Luís Mejía, Ángela Parra, Enrique Artavia, Axander Cadena y Gerardo Alfaro son los líderes del Guanaride

Posted by

Este viernes al ser las 7 am arrancó la primera etapa del Guanaride, saliendo frente al hotel Barceló Playa Langosta; el recorrido fue de 89.2 kilómetros entre Langosta- Tamarindo- Hacienda Pinilla-Los Pargos Paraiso- La Florida- Espavelar- El Socorro- Palmichal- Paraiso- Altos de Pinilla- Pinilla- Pinilla-Tamarindo-Langosta.

Desde el inicio el lote salió muy explosivo y en la entrada a Hacienda Pinilla se empeza a fraccionar, al frente se colocaban corredores de Extralum- Specialized (Moises Hernández y Jonathan Quesada y Diyer Rincón), al igual que Joseph Betalú de Constructora Arpo, Jonathan Carballo de CBZ Asfaltos y Enrique Artavia de Bike Escalante-Solco-Fox.

Al salir de hacienda Pinilla y enrumbarse hacia Los Pargos al frente solo viajan 5 corredores y se trataba de Joseph Betalú (Constructora Arpo) Jonathan Quesada y Guillermo Gonzaléz de (Extralum- Specialized) y a ellos se sumana el corredor de la categoría Master A, Enrique Artavia de (Bike Escalantes- Solco Fox) y más atrás intentaba conectar con el lote Luís Mejía y Joseph Chavarría de CBZ Asfaltos 7C.

Al pasar el pueblo de Paraiso ya Luís Mejía (CBZ Asfaltos) pasaba al frente a liderar la carrera junto a Joseph Betalú (Constructora Arpo), Diyer Rincón (Extralum- Specialized) y lograban abrir una diferencia de 12:50 del lote principal, luego después de hacer el retorno en La Florida y enrumbarse a meta. Diyer Rincón de (Extralum Specialized) no viajaba con Luís Mejía y Joseh Betalú, pero si se les unía Jonathan Quesada (Extralum Specialized).

A falta de 8 kilómetros para meta Luís Mejía y Joseph Chavarría se mantenían al frente y más atrás Jonathan Quesada intentaba conectar, pero los punteros mantenían un paso fuerte y en el embalaje final lo ganaría Luís Mejía de CBZ Asfaltos 7C con 3:31:50, segundo lugar Joseph Betalú de Constructora Arpo con un un tiempo de 3:31: 51 y tercer puesto para el debutante Jonathan Quesada de Specialized Extralum y con un tiempo de 3:33:17.

En la categoría elite femenino la que comandaba al frente era Ángela Parra de CBZ Asfaltos 7C, y perseguía Eunice Rojas de Extralum Specialized, más atrás Lisbeth Alvarado de la escuadra Bicicletas Fuji trataba de conectar, durante la carrera se mantuvo esas posiciones y para el cierre la ganadora sería Ángela Parra de CBZ Asfaltos con un tiempo de 4:23:17, segundo lugar para Eunice Rojas de Extralum Specialized 4:47:12, tercer lugar Lisbet Alvarado 4:51:23.

En la categoría Master A el ganador fue Enrique Artavia de Bike Escalante Solco Fox 3:42:47, segundo puesto fue para el santacruceño Santos Corea (Ciclo Corea Bike) con 3:51:32 y tercer lugar para Pablo Sanchez de Seven Capital.

Ganadores Master B:

  1. Jhon Alexander Cadena 3:50: 16
  2. Dax Jaikel Willier 7C- Willier Force 3:55:16
  3. Liener Molina Ciclo Deportes Grecia, Robasa 4:00.59

Ganadores Master C:

  1. Gerardo Alfaro Transportes Jiménez 4:41:03
  2. Román Urbina Land Rover- Specialized 4:54:46
  3. Fernando González