V. Guanacaste Joseph Chavarría gana la etapa, Luis Álvarez se mantiene líder.

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta Internacional a Guanacaste, se mantuvo activa durante los 152 kilómetros del recorrido, para este viernes también se unió la categoría juvenil, máster y femenina que terminaron de darle más acción al recorrido hoy.

La hora de salida fue a las 8:30 a.m, en descenso el lote se mantenía controlado, luego empezaron a acelerar el paso, al frente la escuadra de Frijoles los Tierniticos Arroz Halcón Specialized y Joseph Chavarría del equipo Nestlé-7C-Giant quien se mantuvo presente en las fugas importantes del recorrido.

La primera fuga del día la realizó el equipo de Frijoles Tierniticos, con: Juan Carlos Rojas y José Irías, se les unió Joseph Chavarría del Nestlé y Argenis Vanegas de equipo Priza, fue en el ascenso de Cuajiniquil en donde el ciclista José Alexis Rodríguez de Frijoles Tierniticos empezó a tratar de conectar con Rojas, Irías, Chavarría y Vanegas, lo logra gracias a la colaboración de sus compañeros con él se acercaba Leandro Varela, tras ya ir por el premio de montaña en el kilómetro 26.7 Rodríguez y Varela se quedaron en solitario mientras Rojas e Irías se unían al pelotón para marcar y dejar al frente a sus hombres.

Al llegar al premio de montaña José Alexis gana entrando de primero, segundo sería Leandro Varela y tercero fue Joseph Chavarría.

Al ser las 10:00 a.m las categorías máster, juvenil y femenina se unieron al grupo, salieron Potrerillos e hicieron un total de 102 kilómetros hasta Nicoya.

La fuga de Rodríguez y Varela se mantuvo por varios minutos, fue entonces cerca de llegar a la primera meta volante cuando el pelotón aceleró e iban en busca de casería con una diferencia de 2:30 con los fugados que iban al frente.

En el kilómetro 73.5 a 200 metros del Burger King en Liberia, se dio la primera meta volante de la etapa en donde el ganador fue Leandro Varela, José Alexis Rodríguez segundo y tercero Gabriel Marín.

Luego de la volante Rodríguez y Varela fueron casados metros después del Instituto de Guanacaste, ahora los que se mantuvieron al frente eran Kristopher Vega del Scott TeleUno, Gabriel Marín de Frijoles buscando la segunda meta volante en Filadelfia y César Rojas que iba colaborando a Marín.

El ciclista Gabriel Marín, que iba por los puntos en el kilómetro 107, pinchó kilómetros antes de llegar a meta volante en Filadelfia por lo tanto perdió bastante tiempo y el ciclista del Nestlé José Vega se deja los puntos, de segundo fue José Irías de Frijoles Tierniticos y tercero Sebastián Corella.

En busca de la tercera meta volante, Marín intentaba conectar con César que iba adelante, sin embargo, no lo consigue por lo tanto en el kilómetro 131 Santa Cruz, Guanacaste Cesar Rojas se deja los puntos de la tercera y última volante, segundo entra Roberto Jiménez de Parabrisas Morales y tercero Marcos Sanches de ANICI.

Kilómetros antes de llegar a meta, el pelotón empezó a atacar, buscando la etapa y tratando de recortar tiempo contra el líder Luis Álvarez, sin embargo, logran fugarse sólo 4 hombres Sebastian Corella, Juan Carlos Rojas, Joseph Chavarría y Bryan Rios de Intercoop Guatemala.

Al culminar la etapa, Joseph Chavarría se vuelve la figura del día ganando el recorrido de 152 kilómetros, José Adrián Bonilla del equipo Hope es líder master, María José Vargas líder femenina de la escuadra LAGAR, John Jiménez líder Juvenil y Luis Álvarez líder general élite.

En metas Volantes Marín sigue liderando, de segundo está Jordán Ruiz de Grupo Colono y tercero José Alexis Rodríguez.

Premios de montaña primero está Luis Álvarez del Esparza Training (México), segundo José Alexis Rodríguez y tercero Jordán Ruiz.

En la sub-23 José Alexis Rodríguez sigue siendo el líder.