Marcela Rubiano consigue boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Posted by

Este sábado la selección de ciclismo femenina de Costa Rica tuvo participación en la categoría élite, contó con un circuito de 90 kilómetros, donde la pedalista Marcela Rubiano logró adjudicarse la casilla número 10, mientras que Edith Guillen logró la posición número 17. Ambas corredoras lograron hacer un tiempo de 2:21:35 (mismo tiempo que la chilena Paola Muñoz, que fue la ganadora).

Rubiano tiene un boleto asegurado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla, Colombia el próximo año.

Cr Ciclismo conversó con Marcela Rubiano, la cual expresó que tuvo buenas sensaciones durante la carrera “Las sensaciones fueron super buenas desde el inicio de la carrera, era un clima que ya conocía, ya que yo he estado entrenando aquí” expresó la pedalista.

La corredora se enfrentó a pedalistas donde les va muy bien en la parte plana, tal es el caso de las cubanas; donde Marcela asegura que ya ha tenido rose con ellas “He tenido roses con las corredoras fuerte, ya sabía cuál era la rueda que tenía que seguir; a pesar de que algunas cuentan con equipo completos.

En las competencias hubo varias caídas, teníamos que estar muy atentas para no involucrarnos y perder tiempo” detalló la ciclista.

La pedalista se ha preparado muy bien, ya que tenía en mente correr la Vuelta Femenina a Costa Rica, que al final la cancelaron y hace unos días pospusieron la fecha “Me había preparado muy bien para la Vuelta Femenina a Costa Rica, que  al final se canceló y luego pospusieron de fecha hace unos días” explicó la costarricense.

La corredora está a punto de finalizar la carrera de medicina, por lo tanto, ella afirma que ha tenido tiempo para dedicarle al estudio y al ciclismo “Estoy en mi último año de medicina, siento que he tenido tiempo para entrenar y dedicarme a los estudios, ya que es un poco difícil estar estudiando y también trabajando en el hospital; tengo que organizarme muy bien. Pero se ven los resultados y ahora a seguir luchando ya que ganamos la cuarta de las seis plazas que estaban en disputa” finalizó la corredora.

Marcela agradece a su padre, Javier Rubiano, ya que ha sido su gran motivación para conseguir estos resultados, además que le ayuda con el tema de los entrenamientos.