CCDR Tilarán se deja la contrarreloj individual, Pérez Zeledón gana la categoría por equipos

Posted by

Este domingo se realizó la segunda etapa de las eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales 2017, dicho evento disputado en la localidad de Tucurrique, Cartago.

La categoría pre juvenil por equipo fue la primera en tener acción, la cual saldría a las 8 am y contaría con un recorrido de 47 kilómetros entre Tucurrique- Tribunales de Justicia- con retorno a Tucurrique.

Gran parte de la competencia se mantenía un lote compacto, varios equipos intentaban atacarse entre ellos pero no se daba ninguna fuga, pero faltando 5 kilómetros a meta Alexander Ortega (CCDR Paraíso A), Maikol Jiménez (CCDR San Ramon) y Cristian Rodríguez (CCDR Pérez Zeledón) lograron separarse del lote principal y sería los tres corredores que lograrían pelear el primer lugar en meta, más atrás saltaba un grupo de 15 corredores que flotaban entre la fuga y el lote principal, pero la competencia estaba en punta de carrera cuando los corredores Maikol Jiménez y Alexander Ortega dejaron rezagado a Cristian Rodríguez del CCDR Pérez Zeledón. Jiménez y Ortega cruzaron juntos la línea de meta, ambos alzando sus brazos, haciendo saber que, aunque no eran del mismo equipo, valió el esfuerzo y el trabajo de ambos.

Los resultados de la etapa, en la categoría pre juvenil por equipos fue la siguiente: 1. Maikol Jiménez (CCDR San Ramon) 1:22:33, 2. Alexander Ortega 00 (Paraíso A) 3. Cristian Rodríguez 07 (CCDR Pérez Zeledón).

Clasificación General por equipos: 1. CCDR Pérez Zeledón 4:40:24,  2. CCDR Paraíso A  4:41:11         3. CCDR San Ramon.

A las 11 am se desarrolló la contrarreloj de la categoría pre juvenil individual, en donde partieron 70 pedalistas, y el recorrido sería de 13,2 kilómetros entre Atirro- con llegada a Tucurrique. Los pedalistas que se vieron más fuertes en el transcurso de la competencia fueron los pedalistas de CCDR Luis Murillo, Jose Pablo Solano y Fabián Sanchun, la cual Luis logró el primer lugar con un tiempo de 21:06 , Jose Pablo la segunda casilla a 19 segundos y Fabián adjudicó el tercer lugar con una diferencia de 1:15.

Resultados de la Clasificación pre juvenil individual: 1. Luis Murillo (CCDR Tilarán)1:4127, 2. Jose Pablo Solano (CCDR Tilarán) a 19 segundos, 3. Allan Soto (CCDR San Carlos) con una diferencia de 2:16, 4. Fabián Sanchun (mismo tiempo que Allan Soto).