CCDR de Tilarán se deja la etapa, la contrarreloj por equipo es ganada por la escuadra de Paraíso A

Posted by

Este sábado se efectuó la primera etapa de las Eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales en la localidad de Tucurrique (Cartago), la cual solo tuvo participación la categoría pre juvenil.

En la categoría pre juvenil individual se dio el banderazo de salida a las 8 am, esta iba a realizar un recorrido de 47 kilómetros entre Tucurrique- Tribunales de Justicia con retorno a tucurrique. Los primeros 15 kilómetros el lote se mantenía compacto, sin embargo sería hasta en el kilómetro 20 espáticamente en el repecho llamado el Reventazón que el lote empezaba a fraccionarse; los corredores Luis Murillo y Jose Pablo Solano, ambos de CCDR Tilarán, empezaron a hacer ataques la cual el grupo principal no lograba a resistir y ya en el retorno hacia meta, Luis Murillo y Jose Pablo Solano ya sacaban una diferencia considerable con respecto al lote, a ellos se les sumaba  Allan Soto de la escuadra CCDR San Carlos.

A falta de 16 kilómetros a meta, Allan Soto corredor sancarleño, no colaboraba en la fuga; por lo tanto Jose Pablo Solano le hacía un gesto a su compañero Luis Murillo, que se fuera adelante y él se encargaba de Soto, ya a falta de 12 kilómetros para concluir la etapa, los tilaranenses lograban descolgarse del pedalista sancarleño y viajaban solo, estos dos montaron un paso que al final les bastó para dejarse el triunfo de la primera etapa de las eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales 2017. Los resultados fueron los siguientes: 1. Luis Murillo 1:20:21 ( CCDR Tilarán), 2. Jose Pablo Solano CCDR Tilarán (mismo tiempo que su compañero Luis Murillo) 3. Allan Soto 1:21:18 (CCDR San Carlos)

Por otra parte, a las 11 am se dio la salida de la categoría pre juvenil la cual iba a efectuar una contrarreloj por equipos de 19 kilómetros entre La Angostura- ICE- Tucurrique, asistieron 15 escuadras. El primer equipo en tener la autorización de salir por parte de los jueces fue la escuadra de Grecia, luego lo haría el CCDR de Palmares. Algunos de los equipos les costaba un poco el plano ya que en los primeros muchos equipo empezaban a quedarse con un hombre menos, el viento que se hacía presente era el peor enemigo para los corredores que al final la contrarreloj quedó en manos del equipo de Paraíso A, quien marcó un tiempo de 31:56:00 (15 centésimas), segundo lugar sería para el conjunto de CCDR de Pérez Zeledón con una crono de 31:56:00 (91 centésimas) de la escuadra paraiseña, el tercer puesto se lo adjudicó el equipo CCDR San Ramon con una diferencia de 01:01 del primer lugar.

El día de mañana se realizará la segunda etapa de las Eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales. Los recorridos son los siguientes.

Categoría pre juvenil individual hará una contrarreloj de 12 kilómetros entre Ingenio Atirro – Tucurrique

Categoría pre juvenil por equipos realizará un recorrido de 47.1 kilómetros entre Tucurrique- Tribunales de Justicia (retorno) Tucurrique.