Selección femenina de C.R reconoció circuito donde competirán este sábado

Posted by

Redactor: Pablo Briceño

Este jueves la selección de ciclismo femenino viajó hasta Santo Domingo, República Dominicana a enfrentar el Campeonato Panamericano de ruta, el cual se desarrollará del 5 al 7 de mayo.

La categoría elite femenino conformada por Edith Guillén, Eunice Rojas, Marcela Rubiano, Adriana Rojas y las sub 23 Kennia Vargas y María José Vargas; no tuvieron participación este viernes y lo harán hasta el día sábado.

La selección de Costa Rica tendrá que enfrentar un recorrido de 90 kilómetros y la competencia iniciará a las 9 am, este sábado 6 de mayo. .

Cr ciclismo conversó con Edith Guillen sobre había sido la llegada a tierras dominicanas “Fue un viaje muy rápido, duramos alrededor de tres horas y llegamos bien. El día de ayer armamos las bicicletas y hicimos un poco de rodillo. Este viernes no estuvimos presente en la contrarreloj y será hasta el día sábado” expresó Guillen.

Con respecto a las condiciones de clima Edith expresa que no esta tan caliente como ella y algunas de las muchachas se lo esperaban “Es un clima normal, no es muy caliente como lo imaginábamos; es un clima parecido al de Costa Rica”

Además, añadió “Reconocimos un poco la etapa de mañana, No teníamos autorización de ingresar, ya que era el lugar donde corrió la categoría sub-23 el día de hoy. Es un circuito plano con curvas cerrada, cual tendremos cuidados para no cortarnos; ya está todo listo para competir el día mañana” finalizó la pedalista.