Maikol Cordero dominó la cuarta fecha de la Copa BMX

Posted by

El calor quiso ser protagonista de la cuarta fecha de la Copa BMX pero el ciclista Maikol Cordero no se arrodilló ante el “Astro Rey” y por el contrario supero cada heat para terminar en el primer lugar.

Con el triunfo de hoy en la pista del Parque de la Paz, Cordero sumó su tercer laurel manifestando que esta fecha fue por mucho la más dura de todas.

La final estaba centrada en tres ciclistas, Maikol Cordero, Julio González y Oscar Solís quienes mirada al frente aseguraban que se vendría una explosiva competencia que en 32 segundos resolvería al ganador.

Cuando la parrilla de salida bajó, la ruedas de la bicicleta de Cordero ya estaba revolucionando despegando con una fuerza de piernas y brazos que lo llevaron de principio a fin a la meta dominando por completo los saltos y curvas.

“El calor fue un rival duro, había que hidratarse y guardar energías entre cada heat. Las tres fechas anteriores fueron de noche por lo que competir con el sol y el bochorno fue desgastaste para todos por parejo. Yo gane tres heat y en el tercero me guarde un poco de energías para la gran final donde pude iniciar con un buen arranque en la parrilla y un buen cierre en la meta para llevarme el primer lugar” manifestó Cordero

La quinta fecha de la Copa BMX se efectuará de  en la pista del Parque de la Paz el domingo 14 de mayo a partir de las 10:00 a.m reportó Maikol Picado, Presidente de la Asociación de Ciclismo Extremo de Costa Rica y actual miembro de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

«El cambio de día obedece a que los sábados por la tarde estará lloviendo y no podemos efectuar competencias con una pista fangosa, esa no es la idea. La integridad y el espectáculo debe ser vital” destacó Picado