V. Asturias Gregory Brenes a segundos del líder Weilman Roldán

Posted by

El costarricense Gregory Brenes, de la escuadra Inteja de Republica Dominicana, se encuentra corriendo la Vuelta Asturias, que se llevará acabo del 29 de abril al 1° de mayo.

El día de hoy en la primera etapa fue de 169 km entre Oviedo y Pola de Lena, Brenes tuvo ciertos problemas de cara al último puerto, lo cual hizo que iniciara en cola del pelotón, sin embargo, remonta en los últimos kilómetros y logra llegar con un grupo a 15 segundos de los hombres al frente que era Weilman Roldán del Medellín-Inder, Raúl Alarcón W52-FC Porto y Carlos Barbero del Team Movistar.

Gregory Brenes se ubica en el puesto 34, de la competencia. La fuga en la cual el tico no pudo ser participe estaban los ciclistas; Fabricio Ferrari ( Caja Rural- Seguros RGA), el líder Roldán, Jorge Arcas (Movistar Team), Joaquim Silva (W52-FC Porto) con un tiempo a favor de +05:41

Sin embargo en los últimos kilómetros los tres primeros en la clasificación general logran acelerar, llegan a meta y celebran sus puestos de privilegio.

Clasificación General.

Weilman Roldán 1° lugar

Raul Alarcón        2° lugar

Carlos Barbero    3° lugar

Gregory Brenes. 34 lugar

 

Para mañana el costarricense espera la etapa reina, una de las más desgastantes de la carrera, con 178 km entre Soto de Rivera y Cangas del Narcea, tendrá dos puertos de tercera categoría, uno de segunda y con un final en el Alto del Acebo en donde se disputará el de primera categoría y 1.200 metros de altitud.