Halysson Ferreira “ Hice una carrera prácticamente solo”

Posted by

Los brasileños Halysson Ferreira y Alysson Serra de la escuadra Focus XC Team Brasil, que están corriendo la segunda edición de la MTB Cerro de la Muerte Challenge logran posicionarse en el tercer y cuarto puesto en la primera etapa que constó de 60 kilómetros entre Terra Mall y Santa María de Dota.

Halysson que obtuvo el tercer puesto expresó que en Brasil no hay competencias tan duras como la que corrió el día de hoy y resalta a los corredores que imponen un paso fuerte “ Luís Mejía y Jonathan Quesada de CBZ Asfalto- 7C andan muy duro, comenzaron la carrera muy fuerte. Para nosotros los brasileños fue una etapa muy difícil, en Brasil no tenemos etapas tan duras como las que se disputan aquí en Costa Rica” expresó Ferreira.

El pedalista asegura que a pesar de las dificultades del terreno fue un día muy bueno ya que el equipo logra un tercer y cuarto puesto.

“Mañana es una etapa más dura, yo voy a usar una relación más leve con respecto a las marchas de la bicicleta, al finalizar la etapa me sentí muy cansado ya que hice mucha fuerza en las subidas. Mañana la etapa presenta subida más largas y difíciles; intentaremos mantenernos en un top 5” detalló el brasileño.

Halysson explica que desde inició de competencia le tocó hacer la carrera solo y fue ahí donde el corredor Luís Mejía y Jonathan Carballo empezaron hacer diferencia ya que eran dos contra uno “ Mejía ganó un poco de espacio y de ahí yo quedé con Jonathan Carballo, luego saltó Carballo y yo no podía hacer nada, ya que estaba haciendo la competencia prácticamente solo. Pero al final logramos quedar en el top 3.” finalizó el corredor de la escuadra Focus XC Team Brasil.