Este fin de semana se realizará la segunda edición de la MTB Cerro de la Muerte Challenge.

Posted by

Este 28,29 y 30 abril se llevará a cabo la segunda edición de la MTB Cerro de la muerte Challenge , donde se harán presente alrededor de 80 pedalistas tantos nacionales como extranjeros.

Los extranjeros presentes en este evento son los siguientes: el español Albet Roca (Campeón del Mundo de Raids de Aventura Costa Rica en el 2013), el francés Thibault Sabatier de la escuadra Lapierre Herbalife Pro Team, los brasileños Halysson Ferreira y Alysson Lucas Tigrinho y el Colombiano Luís Mejía que corre para la escuadra CBZ Asfaltos- 7C.

Por otro lado, los ticos presentes en este evento son: Deiber Esquivel (Bikestore- Trek), Jonathan Carballo (CBZ Asfalto-7C), Andrey Fonseca y Allan Morales del (Team Focus), Joseph Chavarria de CBZ Asfaltos – 7C.

El día viernes se efectuará un recorrido de 60 kilómetros saliendo de Terra mall de Tres Ríos y pasando por Musgo Verde – La sierra – El Jardín y la llegada será en Santa María.

El sábado la competencia saldrá de Santa María, pasará por Copey- Cruce Chinchilla- Providencia- y la meta estará en Jaboncillo, para un total de 50 kilómetros.

El domingo el recorrido será de 50 kilómetros la salida será de San Gerardo de Dota, pasará por Los Ángeles de Páramo- Santa Eduviges de Pérez Zeledón- San Ramon Sur- y finalizará en Santa Rosa.

Las categorías que estarán presentes son: Elite Masculino y Femenino, Master Femenino, y Master Masculino A, B y C.

En cuanto a la premiación será de $6000, que se repartirá en los tres primeros lugares de cada categoría. Elite Masculina 1. lugar $700, 2. lugar 400, 3. lugar $200.  Elite Femenina 1. lugar 500, 2. lugar $350 y 3. lugar $200.  Master Femenino 1. lugar $ 200, 2. Lugar $150 y 3. Lugar $50.  En la Master Masculino A, B y C 1 lugar $500 , 2. lugar $350 y 3.lugar $250.