CBZ Asfalto- 7C se impone en la primera etapa de la MTB Cerro de la Muerte Challenge.

Posted by

Este viernes 28 de abril arrancó la segunda edición de la MTB Cerro de la muerte Challenge, la cual tuvo un tramo de 60 kilómetros entre Terra Mall de Tres Ríos- Musgo Verde-Cruce de la Sierra- El jardín y finalizó en Santa María de Dota.

En este evento se hicieron presente alrededor de 80 pedalistas. En la categoría Elite Masculino los que dominaron prácticamente de principio a fin fue Jonathan Carballo y Luís Mejía de CBZ Asfalto- 7C, después del primer puesto de asistencia en (Musgo Verde) Carballo y Mejía eran los que lideraban en punta de carrera, sin embargo, detrás de ellos perseguía el brasileño Halysson Ferreira de la escuadra Focus XC Team Brasil. En el cruce de la Sierra donde estaba el segundo puesto de asistencia los dos pedalistas de CBZ Asfalto- 7C (Jonathan y Luís) empezaban abrir una diferencia de 4 minutos con respecto al que en ese momento perseguía de tercero que se trataba de Alysson Serra (Focus XC Team Brasil). Y ya para el final el brasileño poco a poco empezó a ceder tiempo y lograría un tercer lugar en la clasificación general. 1. Jonathan Carballo 3:01:05 2. Luís Mejía 00 3. Alysson Serra a 11:22 del primer lugar.

Por otra parte, la categoría élite femenino solo contó con la participación de Ángela Parra de la escuadra de CBZ Asfalto 7C que se dejó el primer lugar con un tiempo de 4:04:58. Mientras que en la Master Femenina la triunfadora fue Lisbeth Alvarado del conjunto de Bicicletas Fuji con un tiempo de 4:39:11.

En la Categoría Master A el triunfador fue el sancarleño Pablo Araya que corre con la escuadra CBZ Asfalto- 7C con un tiempo de 3:12:27, segundo lugar fue para Marcos Azofeifa (Team Focus Costa Rica) 3:29:19, tercer puesto se lo dejó Wagner Salazar del conjunto Xerox-Navarro y Aviles-Duvarce-Hope.

El vencedor en la Master B fue el pedalista Dax Jaikel (CBZ Asfalto- 7C) con un crono de 3:34:38, seguido por el corredor Victor Araya (Xerox-Navarro y Aviles-Duvarce- Hope) con un tiempo de 3:38:3 y el tercer puesto fue para Cesar Torres de la misma escuadra con 3:45:15.

El día de mañana se realizará la segunda etapa y contará con 50 kilómetros entre Santa María de Dota-Copey- Cruce Chinchilla-Providencia-Jaboncillo.