Milagro Mena la mejor de su equipo en la primera etapa de la Vuelta República Checa

Posted by

Durísima  carrera con lluvia y nieve a 0 grados

La ciclista Milagro Mena del equipo Extralum Specialized que corre a préstamo en Europa  con el SAS Macogep   tuvo un gran debut en la primera Vuelta que corre en Europa, la de Republica Checa.

La carrera  se desarrolló siempre con lluvia y nieve, temperaturas muy bajas de 0 grados que le pasaron la factura a Milagro, sin embargo la Tica saco lo mejor de sí para concluir la etapa entre  Orlová-Štramberk  de 135 km y con un terreno muy quebrado de constantes bajadas y subidas que hacían que el pelotón se fraccionara constantemente.

El paso de  las Selecciones  Nacionales de Noruega, Suecia, Austria y Rusia  fue demoledor, la  de Orotina con sus manos entumidas tenía dificultades para hacer los cambios  y en sectores cuando el ritmo será demasiado fuerte se cortaba, la etapa llena de columpios  y con 139 ciclistas que tomaron la salida se corrió casi a ritmo de una clásica de un día, al punto que hoy quedaron fuera  15 corredoras por superar el límite de clasificación, entre ellas 2 de sus compañera s de equipo.

En muchos sectores de la carrera la lluvia arrecio, en otros fue la nieve lo que hacía  muy peligrosa la  carretera que provoco varias caídas.

“La temperatura media fue de 0 grados, se me entumieron las manos, no podía hacer los cambios y no podía frenar, entre en un grupo, y atrás mío entró otro grupo “detalló Mena a CR Ciclismo

La llegada en alto con los últimos 10 km en subida hizo que  la carrera se volviera loca al acercarse a los 100 km cuando el pelotón acelero, allí se dieron 2 cortes Mena quedo en el segundo grupo que llego a meta con una diferencia de 7 minutos en la casilla  número 33, los últimos 200 metros  fueros aún más duros pues era en terreno de adoquines y con el frió era difícil sostener la bicicleta.

Milagro que sufrió un gran desgaste  se mostró complacida de poder soportar esos ritmos y  al llegar a la meta pasó a masaje y alimentarse para reponerse.

Ahora queda recuperar  pues mañana queda la etapa  2  de 100 kilómetros  entre Lichnov – Lichnov.

 

  1. MARKUS Riejanne . . . . . WM3 Pro Cycling Team . . . . . . 3: 01: 53 + 00 : 00 16
  2. KOSTER Anouska . . . . . WM3 Pro Cycling Team . . . . . . 3: 02: 17 + 00 : 24 6 3
  3. TENNIGLO Moniek . . . . WM3 Pro Cycling Team . . . . . . 3: 02: 40 + 00 : 47 63

33 MENA SOLANO Milagro SAS Macogep . . . . . . . . . . . . . . 3: 08: 56 + 07 : 03

Etapa 2 28. 4. 2017 100,0 km Lichnov – Lichnov