Reacciones del pelotón internacional ante la partida de Michelle “Scarpa” Scarponi

Posted by

La muerte de Michele Scarponi el día de ayer ha dejado en estado de consternación al mundo del ciclismo que se ha volcado para decirle adiós a un gran campeón como lo fue el “Scarpa”, ganador del Giro de Italia 2011, que hoy sigue en la mente y los corazones de todos los que le vimos su derroche de ciclismo

Andrey Amador, Alberto Contador, Geraint Thomas, Peter Sagan, Fabio Aru, Roman Kreuziguer, Greg Van Avermaet, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Vincenzo Nibali y algunos más allegados a Michele Scarponi como Diego Ulissi, Valerio Agnoli y Luis Ángel Mate, además de ex corredores como Ivan Basso han dejado su mensaje a ese pedalista que supo ganarse respeto en el lote por sus grandes cualidades como escalador y su inmensa alegría que le caracterizó siempre.

“Te pienso recordar cada minuto de mi vida Michele Scarponi y contar a tus hijos la maravillosa persona que eras, estarás siempre con nosotros”, fue el conmovedor mensaje y cumplido del español Luis Ángel Mate para su amigo.

“Día increíblemente triste!! ¡Basta ya!! Siempre estarás en nuestros recuerdos. ¡Fuerza a la familia, amigos y equipo!!! ¡Serás eterno Michele!”, fue el emotivo mensaje del costarricense Andrey Amador a la familia Scarponi y a su compañero en el lote.

“Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P amigo”, las palabras de Alberto Contador para Scarpa.

En tanto el pedalista del Sky, Geraint Thomas ha indicado que se siente devastado al escuchar las noticias de Michelle Scarponi y que no puede creerlo, sus mejores deseos para todos sus amigos y familiares.

“Hoy es un día muy triste, no se marcha sólo como un corredor, sino también una gran persona … RIP”, indicó Peter Sagan en Twitter.

“Difícil de encontrar palabras, devastado al escuchar lo que le ha pasado a Michele Scarponi, mis condolencias a su esposa Anna y sus gemelos, Rip Scarpa”, escribió Roman Kreuziguer.

“Todavía no lo puedo creer, estoy tratando de sobrellevar este inmenso dolor, descansa en paz mi amigo, siempre estarás en nuestros corazones Scarpa”, fueron las emotivas palabras de Diego Ulissi a su amigo Scarponi.

“Pero qué demonios tengo que decir sino porque Michele? ¿Por qué? Sólo sé que te voy a echar de menos, te quiero. Es correcto, que en paz descanses R.I.P”, fue lo que le salió del corazón a Valerio Agnoli.

“Extrañaremos este chico en el pelotón, siempre con una sonrisa RIP Michelle Scarponi”, escribió en Twitter Greg Van Avermaet, haciéndole un guiño a la sonrisa de Scarponi.

Por su parte los líderes del Movistar, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde han dejado cada uno su mensaje, así como lo han hecho varios ciclistas.

“Día triste para el ciclismo, se va un gran ciclista y la alegría del grupo, descansa en paz Scarpa” mencionó en redes sociales Quintana.

“Sin palabras. Se marcha una gran persona y un gran ciclista. DEP Michele Scarponi”, fue el tributo de Alejandro Valverde para Scarponi.

“Adios Michele Scarponi, querido amigo, ejemplo y contaminador de sonrisas” fue el breve, pero certero mensaje que dejo Ivan Basso, campeón del Giro de Italia en el 2006 y 2010.

“Un mensaje triste acaba de llegar a mí, todos mis pensamientos esta con Scarpa y su familia”, dijo Laurens Tendam en redes sociales.

“Que tristeza empezar el día con esta noticia, Michele Scarponi serás una leyenda por siempre”, escribió el colombiano Jarlinson Pantano en Twitter.

“Solo Dios tiene el momento y el tiempo de cada uno de nosotros, mucha fortaleza a su esposa e hijos del gran Michele Scarponi”, mencionó el cafetero Sergio Luis Henao.

“Tragedia infinita. No hay palabras. Descansa en paz, mi amigo”, fueron las palabras del italiano Fabio Aru, por su parte Mikel Landa escribió “Sigue vio en mi corazón, mi amigo”, adjuntando una foto en el mensaje; “No lo sé, ¡no lo hagas!, no tengo palabras amigo mio”, fue la frase del tiburón Nibali.Un gran ciclista se ha ido dejando un vacío en el lote internacional y podríamos seguir recopilando cada uno de los mensajes de tributo a Michele Scarponi, solo queda el recuerdo de sus pedaleadas y la sonrisa con la cual contagio a los demás en carretera.