Jonathan Quesada y Adriana Rojas dominar el calor y ganaron la segunda fecha de la Copa Ampm.

Posted by

La segunda fecha de la Copa Nacional Ampm se llevó acabo en Orotina, con una alta temperatura que paso factura a más de un ciclista y donde en la elite los ciclistas Jonathan Quesada de Extralum-Specialized y Adriana Rojas del Lagar-Lufese-Scott se llevaron el triunfo.

La carrera dio inicio a las 7:25 a.m con la categoría open, infantil y pre juvenil, el recorrido era exigente, con varios single track, rock garden y descenso peligrosos, pero el principal rival iba a ser la alta temperatura.

En la categoría open-master quienes darían cuatro vueltas al circuito se  vivió una carrera emocionante de principio a fin, el pedalista Allan Cordero de Bikestation tomaba la punta y estuvo así durante gran parte de la carrera, sin embargo sufrió un desperfecto mecánico y se retiró, lo que fue aprovechado por Luis Diego Granados para dejarse así la primera posición, mientras que en segundo lugar ingresó José Andrés Moraga de ciclo Víctor Vargas y tercero Keilor Quirós.

En la categoría pre juvenil femenina la brumosa Isabella Gómez del Lagar Lufese dominó de principio a fin la competencia y se llevó la victoria, siendo el segundo lugar para Angie Bogantes de Liberia y completó el podio María José Sánchez de Cartago.

La infantil femenina tuvo una clara dominadora la pezeteña Daniela Madriz de Mi-k-fé quien en las dos vueltas que dio logró mantener la primera posición hasta el final, Jimena Rivera de segunda y Makela Calderón tercera.

En la infantil masculina se vivió una lucha entre el Paraiseño Luis Aguilar y el pezeteño Mario Navarro, siendo la victoria para el de Mi-k-fé, quien en el último giro sobrepaso a Aguilar, para así sumar su primer triunfo en la copa ampm, mientras que tercero fue Daniel Zumbado.

Llegó el turno de la categoría Junior tanto femenino como masculino, donde las mujeres darían tres vueltas y el triunfo serio para la Liberiana Mónica Montero, segundo lugar Kristel Rodríguez de Grupo Colono y tercero Paola Marín de CCDR San José.

En la masculina el ramonense Carlos Arias de Shimano-Scott, no tuvo problemas para vencer sus rivales, pese que al inicio de la carrera tuvo una lucha cerrada con su compañero de equipo Juan Pablo Montero y con Aarón  Baltodano de Liberia, al pasar las vueltas Arias fue sacando ventaja e ingreso a meta en solitario, ratificando aún más su liderado general de la copa, segundo lugar Aarón Baltodano y tercero Juan Pablo Montero.

Al ser las 10am se dio la partida de la categoría élite con seis giros la categoría masculina y cinco la femenina, en la masculina desde el inicio tomaron la punta de carrera cuatro hombres Luis Mejía de CBZ Asfaltos, Jonathan Quesada y Diyer Rincón de Extralum-Specialized y Andrey Fonseca de Focus.

Más atrás venían Diego Solano de Grupo Orosi-Trek, Carlos Herrera de Zumco y Paolo Montoya de Specialized, el recorrido tuvo sus secciones técnicas donde Mejía poco a poco fue sintiéndose mejor y sacaba una luz importante con sus rivales.

Por su parte Andrey Fonseca y Diyer Rincón sufría un pequeño accidente y cedían un poco de tiempo, algo que era aprovechado por Jonathan Quesada y Paolo Montoya que lograba recuperar, adelante Luis tenía 30 seg de ventaja sobre Quesada que además era el primer ciclista sub 23, atrás Andrey y Diyer trataban de conectar con Paolo que viajaba tercero.

Al pasar las vueltas  la carrera se acomodó y Luis y Jonathan peleaban por el triunfo, mientras que Diyer Rincón pasaba a su compañero Paolo y peleaba por el podio.

Andrey Fonseca sufría y quedaba poco a poco rezagado y era pasado por Carlos Herrera, Luis López y Diego Solano, adelante Mejía empezaba a sufrir el asecho de Jonathan Quesada que tenía un buen cierre.

En la última vuelta, el pedalista de CBZ Asfaltos sufría un desperfecto mecánico y perdía la primera posición ya que Jonathan viajaba a escasos segundos, en el momento que Quesada paso a Luis, el de Specialized se fue a tope hasta meta donde al final ganó la elite y la sub 23.

Mejía se tuvo que conformar con el segundo puesto y a escasos segundo ingresó el cafetero Diyer Rincón de Specialized-EXtralum para quedarse con el tercer lugar.

Por último en la prueba elite femenina, la tica Adriana Rojas demostró una vez más el buen nivel que está teniendo y sacó ventaja desde el inicio, logrando mantenerlo y más bien ampliando su ventaja cada vuelta.

Ángela Parra de CBZ Asfaltos intentó seguir su rueda pero no pudo y luego de la segunda vuelta sufría mucho la colombiana, tercera viajaba María Segura del Lagar-Lufese, que además iba a ser la primera ciclista sub 23 en ingresar a meta.

Adriana Rojas logró el triunfo en Orotina y ratificó su liderato en la copa nacional, segunda fue Angela y tercera María José, con esto finalizó la segunda fecha que tuvo además el atractivo del MTB Kids, esta vez con la categoría strider.