Adriana Rojas consigue su mejor ubicación en un Panamericano. A. Fonseca hace top 10

Posted by

Este domingo los ticos tuvieron participación en el panamericano de Paipa, Colombia. En la categoría sub 23, María José Segura fue la que representó al país donde en cada vuelta daba su mayor esfuerzo, pero en punta de carrera Lusiana Rola (Argentina) era la que tomaba la batuta y al final se dejaría la medalla de oro en la sub23 femenina. María José terminó en la posición número 11.

En la elite femenina la que tuvo una excelente actuación fue la pedalista Adriana Rojas que ocupo la casilla número cuatro. La estadounidense Erín Huck ganó la medalla de oro, la de plata fue para la mexicana Dan Chávez, Bronce quedo en manos de María Angustia de la selección de Argentina.

La categoría sub-23 tuvo presencia con cuatro ticos Marcos Gómez, Adrián Bonilla, Diego Solano y Jonathan Quesada. En esta categoría el que dominó de principio a fin fue el mexicano José Ulloa quien se encargó de estar en punta de carrera desde la primer vuelta y conforme iba transcurriendo los minutos empezaba a sacar diferencia. Por otra parte, perseguía Gabriel Márquez (Brasil) y Santiago Meza (Colombia) más atrás se ubicaba Jonathan Quesada y Diego Solano en la novena y undécima casilla. Para la última vuelta José Ulloa (México) ingresó en solitario a meta y logró dejarse la medalla de oro, medalla de plata Gabriel Márquez (Brasil), el bronce quedó en manos de Santiago Meza (Colombia).

Andrey Fonseca tuvo una excelente participación en la categoría elite, la cual obtuvo el octavo puesto. Cuando se dio el banderazo de salida el tico logró colocarse entre los primeros lugares, pero tendría que batallar con dos brasileños, un colombiano y un argentino que trabajaban muy bien afrente. En las cuatro vueltas el tico se posicionaba en la sexta casilla, y en punta de carrera el argentino optaba por dejarse la medalla de oro, pero dos brasileños trabajaban fuertes para cortar tiempo con respecto al argentino Catriel Soto. Para el cierre el argentino logro dejarse la medalla de oro, Brasil se dejó el bronce y la plata; Colombia se deja el cuarto puesto con Diyer Rincón  y en la octava casilla se colocó el tico Andrey Fonseca.