Carlos Castillo se baña en oro en el panamericano de Downhill

Posted by

Costa Rica logra sumar su primera medalla de oro en los panamericanos que se están realizando en Colombia, en la modalidad de Downhill, con un Carlos Castillo que voló por los aires y logro un tiempazo, para así coronarse como el nuevo monarca del downhill en la master B.

La competencia inició a las 12:00 md hora de Costa Rica, con la categoría master, donde Costa Rica tenía participación únicamente con Carlos Castillo, y donde el ciclista quería sumar un triunfo más y colgarse una medalla a su pecho.

Carlos salió con todo y dominó la pista a placer, una pista sumamente rápida y con secciones técnicas que ponían a prueba a todos los corredores, sin embargo la gran experiencia del costarricense le ayudó para así marcar el mejor tiempo y lograr la medalla de oro para nuestro país.

El nacional logró un tiempo de 2:57:52 y superó al colombiano Alvaro Garcés que cronometró 2:58:39, mientras que el tercer lugar fue para un boliviano.

“Estoy súper contento al verdad, fue una competencia muy reñida, una pista muy muy buena rápida en la primera parte y muy técnica todo lo demás” comentó Carlos a CRCiclismo.

El tico ahora entra en la historia al convertirse en un medallista más de campeonatos panamericanos y darle una medalla de oro a nuestro país.