Bajas temperaturas le pasaron factura a Daniel Jara en su primera carrera en Europa.

Posted by

El pasado domingo el corredor costarricense Daniel Jara quien está haciendo una pasantía en Europa en el Centro Mundial de Alto Entrenamiento de la UCI, debutó en una competencia en Suiza, donde a pesar que de intentó estar en varias fugas, al final le paso factura las bajas temperaturas.

“La carrera fue muy rápida, muchos ataques, fue una carrera muy loca, intenté ir a varias fugas, pero no se hacía ninguna porque también el terreno era muy rápido “destacó Jara.

Sobre el recorrido el tico asegura que era un circuito de 15 kms donde había un repecho de tres kms luego un descenso y una parte plana.

“Lo más difícil fue el clima que estaba a 5 grados, faltando dos kms hubo una caída y perdí la rueda del pelotón, porque casi me voy en esa caída, pero termine prácticamente en el lote compacto, no pude llegar al sprint, la verdad se corrió muy duro” comentó Daniel.

Ahora el pedalista de Grupo Colono, se prepara para correr su segundo evento en tierras europeas, una competencia cerca de donde ha estado entrenando estos días

“El domingo es más cerca de donde estamos nosotros y pienso que la temperatura va a estar un poco mejor y espero que me vaya mejor “finalizó