Oscar Solís se deja la tercera fecha de la Copa BMX

Posted by

La tercera fecha de la Copa Nacional BMX en su categoría Elite, fue para el ciclista Oscar Solís quien en una buena salida pudo esquivar un choque que llevó a varios corredores al suelo entre ellos al actual líder del torneo Maikol Cordero.

En posición los corredores esperaban la orden de salida, pero cuando bajo la parrilla, el ciclista Julio González no pudo amarrar el clip de su pedal perdiendo el equilibrio para dejar en el suelo a Maikol Cordero y José Pablo Chavarría.

Solís, salió ganancioso del revuelco y sin saber lo que pasaba detrás monto un pedaleo que solo reposaba en las rampas para al final verse con el primer puesto de la tercera fecha.

“Hoy tuve un buen resultado luego de ir poco a poco saliendo de una lesión en mi mano, voy recuperando la confianza y el ritmo de carrera donde hoy se me dio la fecha. El roce en la salida de Julio y Maikol fue algo que aproveche para salir duro y tomar la punta para ganar” destacó Solís.

De tres competencias Maikol Cordero ha logrado las  dos primeras por lo que aún se mantienen al frente de la tabla acumulada.

“No ha sido fácil, tengo rivales muy buenos que aprovecharán cualquier pestañeo para pasar al frente. Hoy fue un accidente, no hubo mala intensión de Julio, son cosas que pasan en este deporte, ahora a limpiarse el polvo de la ropa y prepararnos para la siguiente fecha” acotó Maikol Cordero

Por su parte de la categoría Damas Elite, la ganadora fue Mónica Guzmán, en Femenino “A” Alexa Chavez, Femenino “B” Heaher Campos

La cuarta fecha de la Copa BMX se efectuará  el sábado  23  de abril en la pista del Parque de la Paz a partir de las 5:00 p.m reportó Maikol Picado, Presidente de la Asociación de Ciclismo Extremo de Costa Rica y actual miembro de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).