Inicio el espectáculo del Down Hill con Andrés Rodríguez como promesa nacional.

Posted by

En senderos de Ciudad Colón se disputó la primera fecha de la Copa DownHill  sobre un trazado de 2.5 kilómetros donde Alvaro Hidalgo en élite y de Carlos Hidalgo en la Master. Mientras que en Prejvuenil el ganador fue el Andrés Rodríguez.

La pista tuvo varios sectores que puso a tope el manejo, sectores de arena, las rampas, y el sector de la S.

Un buen momento para el ciclismo nacional en DH fue cuando salto a escena  el joven prejuvenil Andrés Rodríguez quien se dejó el primer lugar de su categoría con un registro de 2.38 el cual le dio el primer lugar de su categoría, sin embargo lo mejor de Rodríguez es que con ese tiempo pudo haber sido sexto de la élite.

Élites. Desde los hits eliminatorios se perfiló la lucha entre Alvaro Hidalgo, Julián Tenorio y Roberto Castillo donde los tiempos fueron sumamente cerrados, por ejemplo en el hit uno la diferencia fue de apenas un segundo a favor de Hidalgo frente a Castillo.

Sin embargo para la gran final Hidalgo le colocó una diferencia abismal de 4 segundos sobre Julian Tenorio que fue segundo y «Teto» Castillo que se dejó el tercer puesto.

EL detalle en el caso de ROberto Castillo fue que perdió el control de la bicicleta en la primera parte de la pista y cuando se logró de nuevo ubicar en la competencia la diferencia era insalvable.

Por su parte Alvaro Hidalgo tuvo una carrera muy fluida donde no perdió tiempo en ninguna de las partes de mayor exigencia de maneja lo que le permitió hacer todo el descenso con un tiempo de 2 min y 27 segundos.

EL segundo puesto fue para Julian Tenorio a 4 segundos y tercero fue para Castillo también cuarto, sin embargo lo de ellos se definió por centésimas.

En las demás clasificaciones finales los ganadores fueron:

élite mujeres

Marcela Canet 4.21

Infantil Masculino

Axel Rodríguez 3.02

David Arias 3.11

Master

Carlos Castillo 2.37

Enrique Artavia 2.46

Jhon Retana 2.49

Prejuvenil

Andrés Rodríguez 2.38

Sebastián Rios 2.51

Pablo Aguilar 3.17

Juvenil

Sebastián Anchia 3.05

Cristhoper QUesada  3.37

Sub 23

Gonzalo Cartín 2.46

Alvaro Castillo 2.48

Ivan Camacho 2.48

Elite  hombres

ALvaro Hidalgo 2.27

Julian Tenorio 2.31

ROberto Castillo 2.31