Edith Guillen, Cristopher Vega, Victor Alfaro, Deiber Rojas, Fernando Gonzalez, Jhon Jimenez, Jose Pablo Solano son los líderes de la primera fecha de la copa guanacasteca

Posted by

Este domingo se llevó a cabo la primera fecha de la copa guanacasteca en la comunidad de Guayabo de Bagaces en un circuito de 15 kilómetros, la cual la categoría Infantil daría solo 1 vuelta, Pre juvenil y Open 3 vueltas, Master A, Elite Femenina y Juvenil masculino hicieron 6 vueltas, la categoría Master B y C 5 vueltas y la Elite Masculino 7 vueltas.

En la categoría elite masculino se mantuvo un lote compacto en la primera vuelta del circuito donde en los repechos se daban fuertes ataques para minimizar el grupo, Roberto Jiménez de la escuadra de Parabrisas Morales era uno de ellos que intentaba arralar el grupo y abrir diferencias, la segunda y tercera vuelta el lote permanecía compacto ya para la cuarta vuelta Kristopher Vega de Scott-Tele-Uno Bct intentaba colocarse en los primeros lugares y así tratar de sorprender al grupo principal, para la quinta vuelta el lote comenzaba hacer ataques fuertes en los ascensos, pero todo quedaría para el final cuando el corredor del Scott Tele Uno sorprendió en un ataque y llegaría solo al embalaje final y así lograr la victoria. El resultado final fue el siguiente:1. Kristopher Vega de Scott Tele Uno 3:29:13, 2. Roberto Jiménez de Parabrisas Morales +04 3. Richard Zamora del equipo Costa Frut.

Por otra parte la elite femenina daría 6 vueltas al circuito, en la primera vuelta Edith Guillen de la escuadra Lufese Cycling Team era la que lograba ponerse al frente e iba abrir una diferencia significante con respecto a Eunice Rojas de Specialized Extralum, Paula Herrera de escuadra Extralum y Marcela Rubiano de Almacén 3r Makita del equipo; a como se fueron acortando los kilómetros la pedalista Edith Guillen se iba consolidando en la primer casilla y al final iba a ingresar en solitaria a meta. El resultado de esta categoría fue el siguiente: 1. Edith Guillen Lufese Cycling Team 3:07:06, 2. Eunice Rojas de Extralum Specialized con una diferencia de 15:21, 3. Marcela Rubiano Almacén 3r Makita a 25:44 del primer lugar.

En las Categorias Master A, B y C los resultados fueron los siguientes: Master A 1. Victor Alfaro Barrientos 2:58:21, 2. Marco Boniche de Marisqueria Guayo +34, 3. David Rojas Roes Tele Uno Mr Bike. En la categoría Master B el vencedor fue Deiber Rojas de Ciclo Castillo Bagaces con un tiempo de 2:40:39, 2. Jaime Rodríguez de Ciclo Castillo Bagaces a 1:45, 3. David Rodríguez de Regusa- Ciclo Taller Frank con un tiempo de 04:17. Categoría Master C: 1. Fernando González Hooters Ford 2:46:40, con el mismo tiempo, pero ocupando la segunda casilla fue para Manrique Sibaja de Musmani Liberia y tercer puesto fue para Rodrigo Valerio de Independiente con un tiempo de18:40.

En la categoría Juvenil el que llegarían a celebrar el triunfo en esta primera copa guanacasteca fue el corredor John Jiménez del conjunto de Agricenter- CCDRSC con un tiempo de 2:58:35, segundo puesto para Anthony Vega de Asociación Ciclística Griega con 21 segundo de diferencia y tercer lugar para Gabriel Rojas de Global Force Team a 1:04 del primer lugar.

El resultado de la categoría pre juvenil masculino fue el siguiente: 1. Jose Pablo Solano Global Force 1:31:36, 2. Luis Estaban Murillo de CCDR Tilara con el mismo tiempo 00 3.Kendall García de CCDR Bagaces con un tiempo de 27 segundos de diferencia.