Allan Morales: “No me dieron las fuerzas para seguirle la rueda a Lico”

Posted by

El ciclista costarricense Allan Morales (Powerade) ha sido el pedalista más combativo de la 1ª fecha de la Copa Evolution Marketing al tener que soportar el 1 contra 2 montado por el Extralum Specialized, situación que lo ha tenido prácticamente en punta casi toda la carrera, sin embargo, el desgaste realizado lo ha mandado a la 3ª posición por detrás de Diyer Rincón y Federico “Lico” Ramírez.

“Federico es un corredor bastante fuerte y siempre lo he admirado, al final recupero bastante bien y no me dieron las fuerzas para seguirle la rueda a Lico, Federico hace la 2ª posición y yo la 3ª. La verdad que estoy muy contento con el tercer lugar”, apuntó Allan Morales.

“Una carrera bastante bonita acá prácticamente en el patio de la casa se seleccionó el grupo, en la 1ª subida íbamos tirando los 2 de Specialized Diyer Rincón, Jonathan y yo, en la 2ª subida se queda Jonathan, entonces monté el paso para que no entre de nuevo prácticamente hasta el último ascenso, creo que eso me paso factura perdiendo rueda de Diyer, finalmente me pasa Federico, pero creo que hice una carrera bastante buena”, explicó Allan Morales a crciclismo.

Durante los primeros 40 kilómetros Allan Morales realizó un esfuerzo que ha martillado sus piernas de cara al ascenso a la última corona donde no soportó el ataque de Diyer Rincón y tampoco el ritmo de Federico Ramírez que le ha llegado desde atrás para superarle en los últimos kilómetros.

“La idea era que los corredores que llegaran de atrás no entraran, ese trabajo me tocaba a mí ya que atrás venia Jonathan Quesada compañero de Diyer, y él no iba a tirar, finalizó Morales.