Ticos en el top 5 del Gran Fondo Océano a Océano Panamá 2017

Posted by

El pasado domingo 19 de marzo, se realizó en el país vecino Panamá, el Gran fondo Océano a Océano 2017, para el evento hubo dos rutas, una de 85 km llamada Fondo y otra de 135 km que era el Gran Fondo, los primeros en salir fueron los participantes de 135 km, los de 85 km salieron después.

Una gran cantidad de costarricenses se hicieron presentes en la actividad, sin embargo, Marcela Rubiano del equipo Almacenes 3R-Makita y Eduardo Garita que corría individual con su patrocinador Carritour-Agata-Inverse fueron los que más sobresalieron y se ubicaron en el top 5 de la general.

Más de 4000 personas fueron participes del evento.

Eduardo Garita categoría Elite fue tercero en el Gran Fondo, el pedalista recorrió los 135 km, haciéndole frente a las elevadas temperaturas y rivales fuertes como Jhoan Paez de Venezuela que fue el primer lugar y Enrique Quiñonez de Colombia que fue segundo lugar.

“La carrera fue controlada a un ritmo rápido en los primeros 60 km, luego se dividió la categoría competitiva con la meta final, después de ahí se rodó tranquilo hasta llegar a los 135 km del Gran Fondo” comentó Eduardo Garita.

En la categoría femenina Marcela Rubiano fue 4to lugar en la general, los primeros tres lugares del podio fueron conquistados por colombianas; Mónica Calderón fue primer lugar, Manuela Escobar fue segunda y Jessenia Meneses fue tercera.

Rubiano se enfrentó a ciclistas de alto nivel, las colombianas traían un equipo fuerte y según explica Javier Rubiano recibieron mucho apoyo por parte de los hombres que participaban en el evento “Oscar Sevilla y otro colombianos apoyaron mucho a las chicas de Colombia, Marcela fue cuarto lugar, pero la carrera estuvo muy bonita, para Marcela y sus compañeras ésta experiencia fue muy linda y además las ayuda a estar en buena condición para las carreras que vengan por ejemplo la Vuelta Femenina” Finalizó Rubiano.