Diyer Rincón y Adriana Rojas vencen en el short Track Shimano

Posted by

El pedalista Diyer Rincón (Extralum Specialized) ha salido victorioso del Short Track Shimano realizado esta mañana en el parque de la Sabana, tras vencer en una ajustada competencia de 20 minutos más 1 vuelta al ciclista costarricense Andrey Fonseca (Team Focus).

Mientras la costarricense Adriana Rojas (El Lagar Hernández Asociados Lufese) en la categoría elite femenino ha dominado el trazado de inicio a fin, abriendo diferencia de manera progresiva sobre su compañera de equipo María José Segura en las primeras vueltas y luego sobre Ingrid Ramírez (Avimil) que se fue regulando para sobrepasar a Segura a mitad de competencia.

Precisamente la lucha estaría por la 2 a y 3ª posición donde Ingrid Ramírez le costó entrar en ritmo en los primeros minutos y lentamente se fue afianzando para conectar con María José Segura y pasar de largo para entrar en la 2ª colocación.

La competencia de elite masculino en sus 2 rondas eliminatorias ha marcado el dominio de Andrey Fonseca que comandó esta prueba de principio a fin por encima de corredores de Adrián Morales (Team Powerade) 2º a 18 segundos, el hondureño Luis Lopez (Bikemart) 3º a 32s, Bernal Quesada (Mecatronics Precision) 4º a 58s,  Erick Soto (Lapierre CR Puro Mtb) 5º a 1`05s y Alejandro Fernández (Team Rsa) 6º a 1’07s, quien sería el último en clasificarse en esta eliminatoria.

Por su parte los corredores del Extralum Specialized Diyer Rincón y Jonathan Quesada se encargaron de marcar la punta en la 2ª ronda eliminatoria con un tiempo de 19 minutos 12 segundos, mientras  Federico Ramírez lograría meterse en la 3ª casilla al llagar 2 segundos después de los punteros.

La disputa por los 3 siguientes cupos estuvo vibrante ya que Diego Solano (Grupo Orosi) sufría un desperfecto mecánico y se vaciaba para meterse en la 6 posición con 20’00s, detrás de Marco Gómez (El Lagar Hernández y Asociados Lufese) 4º con un tiempo de 19`33s y José Alfredo Montoya (Trek Bikestore) 5º con 19’55s.

Pero la expectativa estuvo en la final donde Jonathan Quesada salió a marcar el camino de los Extralum Specialized vaciándose en los primeros 10 minutos y dobletear junto con Diyer Rincón a Andrey Fonseca (Team Focus), ataques seguidos que martillaron las piernas de Fonseca mientras Diyer tomaba la punta para empezar abrir la diferencia.

De atrás venía el hondureño Luis Lopez que junto con Andrey Fonseca sacaron provecho del problema mecánico de Quesada que  fue perdiendo fuelle para caer a la 5ª colocación por detrás de Federico Lico Ramírez.

Por delante Diyer Rincón abriría la diferencia para levantar los brazos como ganador seguido de Andrey Fonseca, mientras Lico Ramírez aprovecho su experiencia para facturar la 3ª posición atacando al hondureño Lopez y quedarse con la 3ª colocación.

En la categoría juvenil femenino la ganadora seria la pedalista Mónica Montero (CCDR Liberia) quien alcanzó a la victoria con 8 vueltas y un tiempo de 27’’40s, seguida de Kristel Rodríguez (Team Guápiles Grupo Colono)   a 25 segundos, Melanie Álvarez (Ciclo Brenes Bike) 3ª  a 2’23s, mientras que Kimberly Meléndez (CCDR San José), Paula Castillo (Giant Liv), Diana Rodríguez Joseline Ramírez y Daniela Ugalde de (CCDR San José), no completarían todas las vueltas por eliminación en vueltas anteriores.

La categoría infantil femenino seria ganada por  Daniela Madriz (Mi Kfe) quien completo 5 vueltas con un tiempo de 18’34s, seguida de Kristel Rivera (CCDR Cartago) 2ª a 2’24s y Alexa Chávez (CCDR San José) con una vuelta menos y un tiempo de 19’24s.

Por su parte, la pre juvenil femenino fue dominada por Isabela Gómez (EL La) (El Lagar Hernández Asociados Lufese) que completo 6 vueltas con un tiempo de 19’54s, seguida de Angie Bogantes (CCDR Liberia) 2ª a 47s, mientras que María Sánchez (CCDR Cartago), Paulina Sánchez y Diana Aguirre (CCDR San José) cerrarían su participación con 5 vueltas, otras competidoras Wendy VelázquezMelisa Parra realizarían 4 y 1 vuelta respectivamente.