Kwiatkowski le arrebata con el último golpe de riñón la Milán San Remo a Sagan

Posted by

El colombiano Fernando Gaviria 5º en Milán San Remo

El pedalista Michal Kwiatkowski (Sky) ha roto casi todos los pronósticos que daban como posibles ganadores de la Milán San Remo a Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y Fernando Gaviria (Quick Step Floors) arrebatándole con el último golpe de riñón en vía Roma la victoria al campeón del mundo, donde también participó Julien Alaphilippe (Quick Step Floors) que entró en 3ª posición.

Todo indicaba que el ataque letal que inicio Peter Sagan en el Poggio de San Remo concluiría con una victoria absoluta del eslovaco por sus antecedentes al embalaje, pero su desgaste fue tal en los últimos 5 kilómetros que se quedó corto para evitar que Kwiatkowski le arrebatará en el último segundo la victoria. Con carrera controlada se dio inicio a la edición 108 de la Classicissima, primer monumento del año, pasados los 30 kilómetros de carrera empezaría a fraguarse la fuga del día integrada por Nico Denz (Ag2r La Mondiale),Mattia Frapporti (Androni-Sidermec), Mirco Maestri (Bardiani CSF), William Clarke y Tom Skujins (Cannondale Drapac), Ivan Rovny (Gazprom Rusvelo), Alan Marangoni (Nippo Fantini), Umberto Poli (Novo Nordisk), Federico Zurlo (UAE Team Emirates) y Julen Amezqueta (Wilier-Selle Italia).

La diferencia que creció a más de 5 minutos fue controlada por la Fdj pasando el Turchino, y posteriormente por las diferentes escuadras que empezaron a tirar donde estuvieron muy insistentes los pedalistas de la Ag2r, Cofidis y Katusha.

Mientras en la punta el Quick Step Floors, el Team Dimention Data y el Bora Hansgrohe ponían un hombre alternándose en relevos para bajar la diferencia a menos de 1 minuto antes de la Cipressa.

El Ag2r trato de anticipar mandando a Alexis Gougard adelante del pelotón a conectar con Nico Denz y así tratar de armar una jugada, sin embargo, los hombres del Bahrein Merida estuvieron atentos para no permitir mucha ventaja y así neutralizar a los punteros.

En el ascenso a la Cipressa fueron varios ciclistas que trataron de pegar latigazos pero el Bmc con Daniel Oss y Greg Van Avermaet llevaría la calma aunque llevaban un hombre adelante, cediéndole el control a Tom Boonen y su escuadra que trataba de ver el camino de llegar a un sprint masivo.

El Poggio de San Remo dictaría el desenlace de la carrera, a escasos 6 kilómetros para la meta las cosas cambiarian allí, ya que Sagan lanzó un ataque letal que en principio fue respondido por Colbrelli y su equipo del Bahrain Merida, pero sus fuerzas se romperían a medio camino ante el sometimiento y paliza que Sagan les propinaba.

Sagan despegó llevándose a Kwiatkowski, mientras Alaphilippe anclaba con lo justo para pasar por la cima del Poggio con 10 segundos con respecto del grupo de 20 corredores que le perseguía con poco acuerdo entre ellos.

La respuesta desesperada del Trek Segafredo en alianza con el Bahrein Merida y Bmc no se hizo esperar pero el Sky y el Quick Step dejaron de tirar para dar rienda suelta a sus pedalistas que aumentaban en el descenso la diferencia a 17 segundos.

Los últimos 4 kilómetros de descenso fueron en extremo a tope tirando por delante Sagan Kwiatkowski y Alaphilippe que llegaron a 1 kilómetro con 15 segundos de renta lo suficiente para definir el embalaje entre ellos 3.

Sagan pegaría el latigazo final pero Kwiatkowski y Alaphilippe le marcaron la rueda al campeón del mundo, que lanzó el sprint final, pero se quedó con lo justo en el último golpe de riñón que fue para Kwiatkowski, mientras Alaphilippe entraba 3º a media rueda de ellos.

Por detrás en el lote Alexander Kristoff (Katusha) ganaría el embalaje sobre Fernando Gaviria (Quick Step Floors) entrando a 5s en un grupo numeroso de corredores