Andrey Amador resguardará a Valverde en la Volta a Catalunya

Posted by

Andrey se prepara para su próximo evento luego de su paso por la Tirreno Adriatico donde consiguió junto a su equipo el Movistar el titulo por equipos y la general individual con Nairo Quintana y afrontara a partir de este lunes la Volta a Catalunya donde el capo escuadra será Alejandro Valverde, que buscara un título mas a su exitosa carrera.La alineación del Movistar estará compuesta por Alejandro Valverde, Marc Soler, Imanol Erviti, Jose Joaquin Rojas, Ruben Fernandez, Nelson Oliveira, Jonathan Castroviejo y el tico Andrey Amador.

El evento inicia este lunes con una fracción de 173 kms con seis pequeños ascensos y uno exigente como lo es el Collformic, para el segundo día se viene una crono por equipos de 41 kms en Banyoles.

Para el tercer día se vivirá una etapa de alta montaña con ascenso a Los Pirineos, y final en La Molina para un total de 188 kms y 4300 metros de desnivel acumulado. El jueves 23 de marzo la etapa no tendrá tanta montaña y será un recorrido de 194 kms y se subirá el Turo de Pluig a solo 13 kms de meta.

La quinta etapa será la segunda llegada en alto con final en La Port en Tortosa con sus 8.4 kms al 9% y rampas hasta del 20%, una jornada que podría ser decisiva, para el sábado 25 la etapa tendrá ascenso, llegando a Mussara, pero a 35 kms de la meta ubicada en Reus

Mientras que el domingo la ultima fracción será la tradicional con ocho vueltas  en las montañas de Montjuic.

Este será uno de los últimos eventos de Andrey Amador con miras a la preparación para el Giro de Italia que disputará en mayo.