Esta es la selección que nos van a representar en el panamericano de MTB en Colombia

Posted by

La Federación Costarricense de ciclismo dio el sí  para la compra de los tiquetes y que de esta manera la selección de MTB y DH viajen a Colombia a disputar el Panamericano.

Andrés Brenes director técnico de la selección convocó en hombres a los siguientes corredores,  Andrey Fonseca en la categoría élite, en la sub 23 estan llamados Diego Solano y Jhonatan Quesada.

En juveniles los convocados fueron Carlos Arias y Juan Pablo Montero.

El genero fenemino esta conformado por solo por una mujer en élite Adriana Rojas, mientras que en juveniles fueron llamadas, Monica Montero, y Kristel Rodríguez.

Como mecánico esta Luis Carlos Araya y de entrenador Andrés Brénes.

Esta convocatoria se da tras la publicación de CRCICLISMO donde  el seleccionado olímpico Andrey Fonseca levantaba la voz sobre la falta de apoyo que tenía la selección previo al panamericano «ahora esta pensando en tema de elecciones, y también estamos claros que van a decir que no hay dinero, pero se sabe que todos los años para el mes de abril hay panamericanos de MTB y eso debe estar ya planificado para no estar en carreras al final».

EL panamericano se va a realizar a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar en la localidad de Paipa del 29 de marzo al 2 de abri, por lo que Fonseca también fue critico en mencionar que en estos momentos nadie les ha propuesto el campamento de altura:  «es necesario el campamento de altura porque de lo contrario vamos los locales ya nos van a estar superando en preparación de altura, reitero nosotros los corredores no debemos estar detrás de los directivos, ellos saben perfectamente cuando y es que se necesita para estar bien de cara al panamericano»

Junto a la selección de XCO también viajara como es normal la representación de DH la cual estará encabezada por Alvaro Hidalgo y los hermanos Castillo. Mientras que el juvenil será Sebastián Ríos

La FECOCI  cubrirá el transporte de la selección que designo Andrés Brenes sin embargo hay otros corredores que van a ir por su cuenta.