Andrey Fonseca es la nueva ficha de Focus

Posted by

El pedalista Andrey Fonseca se unió esta semana al equipo de ciclismo de montaña Focus Bikes, la planilla la completan Andrés Martínez, en la modalidad de Enduro y Marcos Azofeifa, actual campeón Master A de Cross Country Olímpico (XCO).

Dentro de los principales objetivos de su nuevo equipo están la Copa AM PM y el Campeonato Nacional de XCO y la participación internacional que iniciará en abril cuando dispute el Campeonato Panamericano de XCO en Paipa Colombia.

“Estamos buscando más posibilidades de viajar a competir internacionalmente, tendré el apoyo del equipo Focus en varios países, esto será de gran ayuda para continuar mi proceso de crecimiento profesional”, explicó Fonseca.

Actualmente Andrey es el campeón costarricense en las modalidades de XCO y Cross Country Eliminator (XCE).

“Andrey es un corredor aún en formación, por lo tanto tendremos presencia en carreras tipo Cross Country Marathon (XCM), para que se vaya perfilando como un deportista más completo; pero sin perder el objetivo de la carreras de Cross Country Olímpico. También tenemos conversaciones para ver si es posible que pueda disputar un par de fechas fuera del país, con el equipo Focus XC de Europa o el Team Focus en Estados Unidos, aún estamos en análisis y conversaciones con ambos equipos”, explicó Víctor Bolaños, representante del equipo.

Andrey participará este domingo en el Short Track, luego de esto volverá a tener participación en suelo nacional en abril en la Copa AM PM.

En julio estará en Europa en donde verá acción en las fechas de la Copa del Mundo MTB 2017 en Andorra y Suiza. Al volver a Costa Rica se concentrará en la AM PM y el Campeonato Nacional de XCO y XCE.

“Recibo con mucha emoción pero a la vez con un gran compromiso el contrato con Focus Bikes, inicié hace seis años a correr profesionalmente y quiero seguir creciendo para darle a mi equipo y al país muchas alegrías”, aseguró el ciclista de 23 años.

El 6 de agosto Fonseca estará en la quinta parada de la Copa del Mundo MTB 2017 en Canadá y al mes siguiente en el Campeonato Mundial en Australia.

El año cerrará con uno de sus grandes objetivos del 2017, los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Nicaragua en diciembre. En el 2013 Andrey se quedó con la segunda posición de la prueba de XCO en los Juegos Centroamericanos.

Información y foto de komunica2