Nairo Quintana suma su 2º tridente al llevarse la Tirreno Adriático

Posted by

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) añade otro título más a su rico palmares al concluir esta mañana la Tirreno Adriático con una excelente nota defendiendo el liderato en una contrarreloj individual que fue ganada por el ciclista australiano Rohan Dennis Bmc.

Una vez más, así como en el 2015 el escarabajo Quintana rubrica otra victoria sostenido por su capacidad de escalador en el ascenso al Terminillo en la 4ª etapa y por un equipo inmenso donde se resalta la labor del costarricense Andrey Amador y otros pedalistas como Jonathan Castroviejo y Dani Moreno.

La consecución de la victoria comenzó con una excelente Contrarreloj por equipos en Lido de Camaiore donde el Movistar se dejó la 4 colocación y se vieron beneficiados con los problemas del Sky – problemas mecánicos en las ruedas de varios de sus ciclistas – que prácticamente resignaban su aspiración al título con Geraint Thomas.

Ya en la etapa reina mantuvieron un bloque muy sólido para eliminar a uno de sus rivales directos el francés Thibaut Pinot (Fdj) y distanciar al australiano Adam Yates (Orica Scott), además de alejar a algunos especialistas en las cronos como a Rohan Dennis, los holandeses Tom Dumoulin (Team Subweb) y Primoz Roglic (Lotto Jumbo).

Solo les restaría defender a bloque en las siguientes etapas y apretar los dientes en la última contrarreloj individual de 10 kilómetros, donde Nairo Quintana se dejó 41 segundos con Dennis y 14s con Pinot, sus rivales más cercanos, para así sentenciar el título para Colombia y la escuadra telefónica.

Para Costa Rica, resaltar la posición 14 de Andrey Amador en la CRI en San Benedetto del Tronto, superando incluso a especialistas como Vasil Kyrienka (Sky), además de su inmenso trabajo en cada una de las etapas que lo llevo a finalizar en una destacada posición 20 en la Clasificación General.