Tirreno Adriático: Andrey Amador pone su cuota para el liderato de Nairo Quintana

Posted by

Andrey Amador llega 22 a 1’43s y desciende a la posición 16 de la Clasificación General

El pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar) hoy puso su cuota de sacrificio para que su líder, el colombiano Nairo Quintana, se vistiera con la camiseta azul y diera un paso gigante al llevarse la etapa reina de 187 kilómetros entre Montalto di Castro y Terminillo.

De esta manera, Andrey que a falta de 8 kilómetros para la meta se mantenía cuidando las espaldas de Quintana hizo lo suyo y al final como es característico de él, se sostuvo llegando en la posición 22 de la fracción al lado del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida).

La etapa fue movida por una fuga de 6 ciclistas, entre ellos, Alan Marangoni (Nippo Vini Fantini), Marko Kump (UAE Team Emirates), Matvey Mamykin (Katusha), Davide Ballerini (Androni Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani Csf) que salieron buscando el protagonismo llegando a tener más de 11 minutos de diferencia que fue a reducida a menos de 4 minutos a falta de 30 kilómetros para la meta.

Por su parte Michal Kwiatkowski ha querido dar una sorpresa saliendo a menos de 20 kilómetros para la meta llevándose a Simón Spilak y Maurits Lammertink (Katusha), Román Kreuziguer (Orica Scott), pero el Movistar ha estado atento para meter Jonathan Castroviejo en este grupito.

Spilak ha hecho lo necesario para descolgar a Kreuziger junto con el trabajo de su compañero Lammertink que reventaba, llevándose a Castroviejo y Kwiatkowski mientras el Bahrain Merida comandaba el lote 40 segundos más atrás.

A menos de 7 kilómetros para la meta se descolgaba a Castroviejo dejando a Spilak y Kwiatkowski en punta, mientras en el lote Tom Dumoulin () lanzaba algunos latigazos que eran controlados por la Fdj de Thibaut Pinot.

Parecía que el Movistar no metía mano en el asunto, pero adelante Spilak a falta de 5 kms para la meta y con 38s de ventaja quería ir por la victoria, en un lote donde arrancaba Egan Bernal (Androni Giocattoli) y leía bien Dumoulin contra atacando, pero en el grupo principal no le daban muchas largas al peligroso holandés.

El que sí hizo daño fue Adam Yates que redujo al grupo a una docena, descolgando al hasta hoy líder Rohan Dennis y donde posteriormente solo quedaron Yates, Quintana, Geraint Thomas (Sky) y Rigoberto Urán (Cannondale Drapac).

Los líderes del Sky y Movistar han encontrado a Kwiatkowski y Castroviejo respectivamente para que les dieran una mano en búsqueda del puntero Spilak que luchaba con 12s de diferencia a 2.8 kilómetros de la meta.

Pero Quintana no ha querido más pegando 1 latigazo inicial al que solo ha respondido Thomas que después ha contra atacado quedándose sin piernas, mientras Quintana a 2 kms de la meta, le facturaba con otro ataque, rebasando a Spilak y yéndose en búsqueda de la victoria y liderato en línea de meta.