Peter Sagan gana 5ª etapa de Tirreno Adriático con final en San Fermo

Posted by

Andrey Amador llega de 32 a 1’59s del ganador y ahora es 23 en la Clasificación General

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) ha ganado la 5ª etapa de la Tirreno Adriático de 210 kilómetros entre Rieti y San Fermo que ha terminado en un muro donde él campeón del mundo aprovechó su potencia y explosividad para vencer al grupo de escaladores donde marchaba el líder Nairo Quintana.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha salvado el liderato en un día con una carrera muy rápida y constantes columpios donde los equipos han puesto un ritmo acelerado el cual ha hecho emplearse a fondo a Andrey Amador, Dani Moreno y Jonathan Castroviejo para llevar a salvo a su líder y que este complementara su trabajo en la llegada del grupo de favoritos.

El tramo final ha tenido muchos animadores como el campeón olímpico Greg Van Avermaet (Bmc), Luis León Sánchez (Astana) entre otros, que han querido partir por la victoria, pero no contaron con la llegada de Sagan que ha enlazado aprovechando un terreno llano, para llevarse la etapa.

Entre los favoritos Thibaut Pinot ha descontado 6 segundos en la llegada mientras Adam Yates se ha retirado, situación en la que se beneficia Nairo Quintana al aumentar su diferencia a 50s sobre el 2º.

Mañana se espera una etapa de 168 kilómetros entre Ascoli Piceno y Civitanova Marche con constantes columpios apropiada para los clasicomanos o las fugas.