Andrey Amador ya es 8º en la Tirreno Adriático

Posted by

Peter Sagan se impone en la 3ª etapa

El pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar) da un salto en la carrera de los 2 mares y se sube a la 8ª posición de la Clasificación General tras llegar hoy en la posición 39 de la 3ª etapa – 204 kilómetros entre Monterotondo Marittimo y Montalto di Castro – que fue ganada por Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

Andrey llegaría en la posición 39 del lote subiendo a la 8ª posición, quedando a tan solo 21 segundos del nuevo líder el australiano Dennis Rohan (Bmc) que reemplazaría a su compañero Greg Van Avermaet en el liderato.

La etapa fue animada por la fuga del día integrada por Alexis Gougeard (Ag2r la Mondiale), Andrey Grivko (Astana), Marco Frapporti (Andronni Giocattoli), Luri Filosi y Kohei Uchima (Nippo Vini Fantini), Mirco Maestri y Luca Wackermann (Bardiani Csf) que se ha mantenido a escasos 24 kilómetros para la llegada cuando los bloques de los sprinters decidieron apretar el acelerador para luchar por la victoria de la etapa.

Finalmente el tren del eslovaco Peter Sagan ha martillado a los demás equipos y puso a Sagan en los últimos 200 kilómetros para que superara con facilidad a Elia Viviani (Sky) quien tuvo que conformarse con la 2ª colocación.

Sin dudas, mañana se presenciará una dura lucha entre el Astana de Fabio Aru y Michelle Scarponni con el Movistar de Nairo Quintana y Andrey Amador, sin olvidar que oliendo la victoria también se encuentra el líder de la Fdj Thibaut Pinot – con la misma diferencia de Quintana y Amador – que tendrá su mejor apoyo en Sebastien Reichenbach.

Además de las posibilidades que puedan tener el joven Adam Yates – a 24 segundos – del Orica Scott apoyado en la experiencia de Román Kreuziguer, y de más atrás al tiburón Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) que está a 57 segundos del líder.