Luis Mejía mantuvo a raya a los italianos de Willier 7C en la Endurance

Posted by

La segunda fecha de la Copa Endurance la cual se disputó en el sector de Puerto Viejo de Sarapiquí tenía un sabor diferente bajo los casi 40 grados de temperatura, en la categoría élite, esto bajo la premisa de que este domingo Mejía del CBZ Asfaltos podía encontrar quien frenera su racha de imbatibilidad en Costa Rica.

La carrera se soltó sobre la calle principal con un aproximado de 150 pedalistas entre todas las categorías que debían realizar un total de 70 kilómetros.

Para el PC 1 el cual se ubicó en el sector conocido como el dólar, la carrera definió a los hombres de punta que iban a disputar la carrera ellos eran: Luis Mejía de CBZ ASFALTOS Y los italianos del Willier, Johnny Cattaneo y Tony Longo.

Atrás perseguía un  grupo conformado por Deiber Esquivel y Alfredo Montoya de Bike Store Trek, Allan Morales del Powerade Focus , Federico Ramírez del Orosi Trek  y el master A Enrique Artavia Biker Escalante ellos perdían cerca de cuatro minutos con respecto a la punta.

Esa tónica de la carrera se mantuvo durante toda la carrera en la punta de competencia, mientras que el grupo que perseguía algunos se descolgaban como caso de Federico Ramírez y Alfredo Montoya.

La punta tenía entre los tres de punto un momento de medición donde Mejía iba regulando para esperar el sprint que a todas luces apuntaba, la etapa se iba a sentenciar de esa manera.

En el sprint Mejía doblego a Jonhy que quedo de segundo y tercero para Tony Longo, todos con un crono de 2.34.00.

En el género femenino la lucha se centró entre Milagro Mena de Extralum Specialized y Adriana Rojas de Shimano Scott, desde el primer puesto de control Mena logro tomar la punta de carrera sin embargo las diferencias en los últimos kilómetros de descenso se veían reducidos con un Adriana tratando de recortar. Pero Milagro con mejor ritmo durante toda la competencia y principalmente en la subida logró sostener el primer lugar.

En la sub 23 el ganador fue Carlos Herrera de Zumco y de paso tras dos fechas Herrera acumula la mayor cantidad de puntos  por lo que se convierte en el nuevo líder general de su división.

En la master A el ganador fue Enrique Artavia de Biker Escalante Bienes Raices quien hizo una gran carrera y logró incluso llegar cuarto en la etapa general y primero en su categoría. En la master B Jorge Coto hizo una carrera limpia sin contratiempos para dejarse el primer lugar, mientras que en la E Genero Alfaro de Ciclo Victor Vargas y en la cateogoría D el ganador fue Carlos Arias quien derrotó en un gran sprint a Luis Hidalgo de Constructora Zumco.