Diyer Rincón “Ser parte de la fuga durante todo el recorrido,me pasó la factura al final”

Posted by

La zona sur de nuestro país, fue el lugar en donde aproximadamente 250 ciclistas, se hicieron presentes para competir por el Gran Fondo que constó de 160 km entre Pérez Zeledón-Palmar-Uvita, Diyer Rincón de la escuadra Extralum-Specialized, fue el sub campeón de la carrera.

“Éste Gran Fondo fue bastante duro, el calor y el recorrido fue largo, además que los rivales tienen buen nivel” comentó Rincón.

El ciclista desde el inicio de la carrera, se mantuvo a buen ritmo, Rincón era de los hombres en punta junto a Leandro Varela de Frijoles Tierniticos, Andres Alpizar de Dr Bike, Josue Alpizar de Scott-TeleUno.

En el último repecho, Diyer explica que Leandro Varela es un corredor de muy buen nivel, además que tiene experiencia “Leandro es muy bueno, en el último repecho a pesar de que hice todo lo posible para llegar bien, Varela me atacó y se me hizo imposible alcanzarlo” mencionó Rincón.

Al concluir el recorrido, Diyer analizó lo que posiblemente le hizo falta para ser el campeón del Gran Fondo, concluye que no tiene mucha experiencia en carreras como la disputada hoy, y que el hecho de ser parte de la fuga durante todo el recorrido lo desgastó bastante.