Andrey Amador se perfila como el líder de Movistar para la Strade Bianche

Posted by

El pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar) se perfila como el único líder del Movistar para la Strade Bianche en Italia tras baja del italiano Daniele Benatti que será remplazado en la novena por el español José Joaquín Rojas.

De esta manera, Costa Rica se alista para tener una vez más a Andrey Amador luchando por subirse a lo más alto de esta singular prueba que mañana cumple 11 años y que fue incluida en esta temporada en el calendario UCI World Tour.

La escuadra telefónica completará su nueve con los ciclistas españoles Antonio Pedrero, Jorge Arcas y Carlos Barbero, además del colombiano Carlos Betancur, el ecuatoriano Richard Carapaz y el portugués Nuno Bico.

Esta competencia que recorrerá el territorio de la Toscana, sera una travesía de 175 kilómetros con salida en Fortaleza de los Médici y meta en Piazza del Campo en Siena con 6 tramos de sterrato (lastre) en su primera parte, los 2 primeros de ellos de 2.1 kilómetros y 4.7 kms, mientras que el 3º y 4º de 4.4 kms y 5.5 kms antes de los primeros 45 kilómetros.

Adicionalmente en el km 66 enfrentaran un durísimo tramo de sterrato con 11.9 kms de longitud para luego pasar a la 6ª dificultad de 8 kilómetros para así cruzar el ecuador de la competencia rumbo a la zona de avituallamiento y enfrentar la 2ª parte de la misma.

El 7º paso de 9.5 kilómetros sera un abrebocas para el 8º tramo donde se lanzará la carrera con el ascenso al Mont Sante Marie para luego pasar 3 cortos tramos y el final en Siena con una rampa final al 16%.

Sobre el papel parten 3 favoritos a la victoria, ellos son Greg Van Avermaet (Bmc Racing Team), Peter Sagan (Bora HansGrohe) y Zdenek Stybar (Quick Step Floors), los cuales vienen con un antecedente reciente, Van Avermaet ganador de la primera de las semiclasicas belgas Omloop Het Nieuwsblad y Sagan que salió victorioso de la Kuurne Bruselas Kuurne, mientras Stybar con el antecedente de salir victorioso en el 2015 y 2º en el 2016.

El líder de la Bmc estará apoyado por un equipo más robusto que incluyen a 2 especialistas de las clásicas, los italianos Daniel Oss y Manuel Quinziato, apoyado por grandes rodadores como el americano Brent Bookwalter, el belga Ben Hermans y el suizo Stefan Kung.

Mientras el líder del Quick Step Floors vendrá a por todas con una escuadra plagada de especialistas del terreno en los que se destaca Gianluca Brambilla, 3º en el 2016 y un robusto grupo de rodadores como Bob Jungels y clasicomanos entre ellos, Matteo Trentin, Julien Vermote y Petr Vakoc.

Otro de los equipos a tomar en cuenta es el Astana que cuenta en sus filas con su líder Fabio Aru, pero que podría apostarle a la victoria con Moreno Moser ganador en el 2013 y Oscar Gatto 3º en el 2012.