Maikol Cordero sigue dominando el BMX

Posted by

Pedaleando a todo lo que le daban sus piernas, con dientes apretados y ante el empuje de los aficionados, el ciclista Maikol Cordero de la categoría Elite, conquistó la noche del sábado la 1ra fecha de la Copa Nacional de ciclismo BMX.

La final sobre la pista del circuito de 340 metros del Parque de la Paz, duro 32 segundos, donde en tan poco tiempo la respiración para los ciclistas como para el público se paraliza por segundos  estallando en júbilos al ver cuando Cordero paso en tan poco tiempo del puesto tres a primer lugar en la final de su categoría

“Fue una carrera cerradísima donde al final pude cerrar en línea de meta con la diferencia de una llanta. Durante los tres heat eliminatorios me cuide dando el 80% y para la final había que dar todo para ganar la primera fecha, falta mucho por delante pero el primer paso es siempre importante” manifestó Maikol Cordero de 21 años de edad y actual Campeón Centroamericano Elite de BMX.

La semana pasada Costa Rica obtuvo importantes resultados en la Primera fecha de la Copa Nacional BMX de Guatemala con Maikol Cordero (1er lugar) y Joaquín Arce (3er lugar) en Elite, además Carmaicol Soto   obtuvo el 1er en 13 años y Yerik Picado  el 3ro en 9 años” manifestó Michael Picado Porras, Presidente de la Asociación Ciclismo Extremo de Costa Rica.

 La primera de nueve fechas de la Copa costarricense de BMX tuvo la participación de 70 ciclistas de 14 categorías, donde la segunda fecha está pautada para el sábado 11 de marzo a las 5:00 p.m. en la Pista del Parque de la Paz.