Jonathan Quesada, la prueba de que en MTB todo puede pasar.

Posted by

El ciclista Jonathan Quesada, del equipo Extralum Specialized y el que prometía ser el campeón de la categoría sub-23 en la clásica ALTAGRACIA, tuvo un percance cuando subía el cerro la Cruz, un pinchonazo que lo alejó por completo de ser el campeón.

Quesada, en el cerro perdió más de 10 minutos, y atrás de él venía Diego Solano del equipo Grupo Orosi-treck, tratando de superar los 13 minutos, que le llevaba Quesada, en el momento del pinchonazo ya Solano había descontado 4 minutos, en el momento que supo lo de Quesada, no dudó y aceleró.

Tal y como lo mencionó el Luis Mejía “en el mtb las diferencias de tiempos no definen nada, uno no sabe cuándo puede ocurrir un pinchonazo o un caída” .

Y efectivamente, los 13 minutos de ventaja que mantenían Jonathan como líder, fueron pocos comparados con los minutos que duró reparando su bicicleta, y aún faltaban aproximadamente 15 km para llegar a meta, sin embargo aún faltaba subir Cerro Chucullo, y se le hizo imposible al ciclista recuperar el tiempo perdido.