Solano arrebata cetro sub-23 a Quesada, mientras que Luis Mejía se corona campeón de la MTB Altagracia

Posted by

Jonathan Quesada de Extralum-Specialized, prometía ser el campeón sub-23, pero fue en el ascenso de la Cruz, en donde todo cambió, pues sufrió un percance que lo hizo perder más de 10 minutos y Diego Solano, de Grupo Orosi logra ser el campeón y arrebatarle la camisa a Quesada.

La competencia se seleccionó en San Blas, pues el terreno empezó a ascender, con columpios y un sol que desgastaba poco a poco las fuerzas de los pedalistas.

Fue en la Cruz, en donde se terminó de seleccionar la competencia y fue ahí en donde Jonathan Quesada de Extralum-Specialize perdió su liderato Sub-23, ante Diego Solano de Grupo Orosí-Treck, en el momento de la subida ya Quesada había perdido alrededor de 04:00 minutos, sin embargo un pinchonazo fue lo que despojó a Jonathan de ser el campeón en la clásica Altagracia, ya que al concluir la carrera el joven perdió 20 minutos, y Solano lo que debía descontar eran 13 minutos, por lo tanto Diego se convirtió en el campeón sub-23 de la cuarta edición en altagracia.

Por otro lado, las carreras son todos los fines de semana diferentes pero tienen hasta el momento el mismo desenlace, Luis Mejía del CBZ ASFALTOS Lacoinex termina alzando el cetro en cada carrera.

Alta Gracia no fue diferente, el corredor logró ganar las dos etapas y alzar la copa de campeón general superando a Deiber Esquivel de Bike Store Trek y Federico Ramírez del Grupo Orosi Trek.

La segunda y última etapa, de la competencia fue algunos la más dura, incluso Mejía lo dijo en el camino «ésto es más duro que Cerro Pelón», los campeones de cada categoría tuvieron que enfrentarse a la alta temperatura, sin descuidar el tiempo que tenían a su favor.

En la general los primeros tres lugares pertenecen a Luis Mejía, de la escuadra CBZ-ASFALTOS-LACOINEX, el segundo lugar corresponde a Deiber Esquivel Bike Store Trek y Federico «Lico» Ramírez de Orosi bicicletas Trek.

 

En la categoría femenina la Ciclista Angela Parra, de CBZ-ASFALTOS-LACOINEX, se coronó campeona, la colombiana hizo una carrera de lujo, sin embargo destacó que para ella, la de hoy la sintió muy fuerte.

En la categoría Master A, el primer lugar fue para Eddie Pérez de CBZ-ASFALTOS-7C, el segundo es Pablo Araya de la escuadra 7C y el tercero Rodney Burgos.

En la Master B, Lincey Varela es el campeón, en segundo quedó Wiiliam Valverde de la escuadra XEROX-DUVARCE-NAVARRO&AVILES-HOPE, el tercer lugar le corresponde a Victor Araya de la escuadra XEROX-DUVARCE-NAVARRO&AVILES-HOPE.

La categoría Master C,también conservó al campeón y Luis Hidalgo del equipo Zumco, demostró que la edad no define a un campeón, el segundo lugar es Carlos Arias de Colypro.