Luis Mejía acabo con la historia del Cerro Pelón y se colocó de líder en la MTB ALTA GRACIA

Posted by

La Clasica MTB ALTA GRACIA disputó hoy la primera etapa en su cuarta edición, la fracción que unió las localidades de Buenos Aires de Puntarenas con Cajón de Pérez Zeledón para un total de 62 kilómetros.

La fracción en la categoría élite seleccionó a un grupo de seis corredores en los primeros 20 kilómetros de competencia con  Federico Ramírez y Deiber Esquivel de Orosi Trek, Allan Morales y Andrey FOnseca del Powerade Focus, Jonthan Quesada de Extralum Specialized y Luis Mejía de CBZ ASFALTOS 7C, este grupo se mantuvo compacto hasta comenzar el  comenzar en el ascenso del Cerro Alta Mira.

Fue en ese punto donde dos corredores Federico Ramírez y Andrey Fonseca comenzaron a ceder, no lograron mantener el ritmo de los corredores de punta por lo que la paridad de elementos se equilibrada entre los punteros; un corredor de cada equipo.

El fuerte calor que rondo los 40 grados centígrados fue uno de los enemigos invisibles que enfrentaron los pedalistas que al final ninguno de los cuatro punteros se animaba a lanzarse en solitario; quiza guardando energía por la referencia del Cerro Pelón que aun faltaba por subir  y del cual las historias de años anteriores eran claras que nadie lo habia podido subir en bicicleta, hasta hoy.

Una vez que los punteros llegaron a los primeros metros de Cerro Pelón el cambio de ritmo de Luis Mejía no se hizo esperar un pedalazo más acelerado, un cambio de marcha para sofocar a los rivales y los metros comenzaron a distanciar a Mejía de sus rivales.

Sin embargo atrás el coraje de Deiber, Allan y Jonathan no permitían que el escarabajo sacara ventaja a su mejor escalada y las diferencias en el premio de montaña era de apenas un minuto.

En este punto del ascenso el mítico ascenso de Cerro Pelón donde nadie había logrado subirlo sobre la bicicleta quedaba solo como una referencia para las historias debido a que el terreno más compacto y sin tanta piedra suelta  como en las ediciones anteriores,  fue una subida con alto grado de inclinación pero sin ese elemento de piedra suelta donde los pedalsitas lograron al final dominar la subida.

El golpe de gracia de Mejía para sus rivales se los dio en el descenso y los últimos kilómetros hasta la linea de meta donde la diferencia la disparó de un minuto a tres sobre linea de sentencia donde el segundo lugar fue para Deiber Esquivel y tercer lugar para Jonathan Carballo a cuatro minutos de diferencia.

El tiempo oficial de Luis Mejía fue de 3 hrs 10 min y 50 seg con lo cual bajó en mas de 15 minutos el mejor registro que había de esta etapa.

En mujeres Angela Parra dominó a placer su competencia, lo cual al final le sirvió a la colombiana para preparase de cara al reto del Quetzal en Guatemala.

La sub 23 de nuevo denotó el gran «pique» que mantiene Diego Solano de Orosi Trek , Carlos Herrera de ZUmco y Jonathan Camacho de Extralum Specialized. Pero en esta oportunidad SOlano y Herrera no lograron seguir el paso de Quesada quien demostró una amplia superioridad en este primer día de competencia.

En las categorias master la A es dominada por Eddy Pérez del CBZ ASFALTOS, la master B tuvo una apelación y en principio había sido ganado por Pablo Sánchez en un sprint cerrado contra Lincesy Varela, sin embargo una apelación contra Sánchez por no tener la edad correspondiente para estar en la B le quito triunfo y se lo otorgaron a Varela.

En la master C el ganador y líder es Luis Hidalgo de Constructora Zumco y por úlitmo en la open el ganador es José Mora de China Town