Fabian Scholz campeón alemán de Enduro competirá en CRC

Posted by

La empresa Innova Bikes distribuidor de las bicicletas Focus, decidió apostar en grande para luchar por el cetro de la TransCR evento de enduro que se efectuará desde este miércoles 22 de febrero en el Cerro de la Muerte, para lo cual contrató a Fabian Scholz campeón alemán de enduro.

Sofía Bolaños encargada de mercadeo de Innova Bikes confirmó a CRCICLISMO que Fabian Scholz será quien represente a la marca para este evento: “entre los aspectos que nos motivó a que Fabian esté en Costa Rica es que conozca cual son las necesidades de los ciclistas de Enduro de nuestro país y que él además de ser ciclista también es ingeniero de Focus pueda trasladar esas inquietudes a algunos diseños, es un tema de retro alimentarnos”.

CRCICLISMO contactó al pedalista teutón para conocer algunos detalles de su participación en este evento

CRCICLISMO: ¿Hola Fabián como comenzaron los primeros contactos para venir a Costa Rica, tomando en cuenta que es una modalidad que apenas tendrá un par de años de practicare más formalmente en nuestro país?

Fabian: “Gracias por la entrevista, todo comenzó con Victor Bolaños de Inovabike quien me comentó del evento, de inmediato me agrado la idea porque suena impresionante competir en un lugar desconocido y de una vez aprender de su país”.

CRCICLISMO: ¿Al ser todo el ambiente desconocido como planifica una carrera de estas?

Fabian: “Un corredor de Enduro debe estar listo para adaptarse a todo tipo de ambiente, el Enduro es algo muy especial, creo que al final es relajarme para adapatarme rápidamente y de esa manera encontrar mi propio “flujo” en competencia”.

CRCICLISMO ¿Cual bicicleta va a utilizar para este evento?

Fabian: “Definí llevar la FOCUS JAM  C SL,  esperando que esta elección sea la adecuada entre la parte técnica y las partes duras de pedalear, realmente este modelo JAM es una bicicleta todo terreno, sin embargo le coloque una suspensión de 150mm para que sea más capaz cuando la necesito exigir”.

CRCICILSMO ¿conoce a cuáles corredores internacionales tendrá en la salida?

Fabian: “No, aun no conozco la planilla de corredores, solo espero que todos demos un gran espectáculo”.

CRCICLISMO: ¿Se siente favorito?

Fabian: No, porque la temporada apenas está iniciando y tuvimos un invierno muy fuerte,  por lo que casi no  podía montar en bicicleta. Pero eso no significa que no vaya a dar mi mayor esfuerzo por hacer una muy buena carrera, y como te he dicho aprender también de su país”.

CRCICLISMO: Cambiemos el tema de esta competencia en específico.  Enduro es algo que en CRC apenas estamos experimentando y son con ciclistas que vienen algunos de MTB, otros de la ruta y algunos del DowHill ¿Qué características debe tener un corredor que le guste practicar el enduro desde niño?

Fabian: Ldebe gustar todo tipo de terreno, no es solo para ruta o solo para MTB, debe sentir pasión por todo los trillos o sendero por donde pueda transitar una bicicleta y debes estar listo para saber manejar por ese sendero. Y para los corredores ya elites debo decirles que deben estar muy bien físicamente.

CRCICLISMO: ¿En algún momento ha venido a pasear a Costa Rica, o será esta la primera vez en todo el sentido para conocer y competir?

Fabian: “Es la primera vez en todo, he escuchado mucho de Costa Rica y estoy muy emocionado en poder visitarlos. De Latinoamérica he podido estar en Perú y en Chile pero entre ellos son muy diferentes, ahora quiero conocer que tiene Costa Rica”.

CRCICLISMO: ¿tiene alguna referencia del ciclismo de Costa Rica?

Fabian: “Ninguna, la verdad que lo único que conozco son unas fotografías y lo que me sedujo fue su increíble naturaleza, espero poder conocer sus bellezas naturas”.

 

El evento de Enduro que se va a efectuar en Costa Rica será desde este miércoles y hasta el sábado, en la planilla se registraron 100 pedalistas de los cuales 98 son extranjeros y  2 son nacionales.