V. Mendoza, Daniel Bonilla “Aquí es otro nivel, hay que ir a 50 o 60 km/h”

Posted by

El ciclista Daniel Bonilla que está siendo parte del VIVO Team Continental, comenta sobre lo que ha sido la nueva experiencia corriendo en el extranjero y sobre su papel en la Vuelta Mendoza 2017, que consta de 8 etapas.

En la etapa 3 que sale de La Paz, con cinco vueltas en circuito urbano, salida a Ruta 7 y vuelta a ruta 50 (pasa por la Dormida y Santa Rosa), para ingresar a San Martín, con llegada en el Olivo Histórico con un total de 150km.

“Me ha ido bien, aquí es distinto correr, es otro nivel. Aquí el ciclismo realmente varía mucho con el de Costa Rica, acá todo es muy llano durante toda la carrera el pelotón va a 50 o 60 km/h, la velocidad es más alta ayer fue una etapa muy larga y rápida” comentó Bonilla.

El paraiseño menciona que se está preparando para la etapa del jueves, que es una crono escalada individual de 17 km, en donde espera dar un buen espectáculo y lucirse en lo que es su fuerte, ya que el plano no es su fuerte.

Otra de las etapas en donde Bonilla pondrá todo su empeño es en la del sábado, que es la etapa Reina de la vuelta Mendoza, “Quiero hacer una etapa bonita el sábado, pues es de montaña en el Cristo Redentor y también el jueves que es la crono, el objetivo es estar presente en las etapas importantes” finalizó Bonilla.