Diario Marca afirma que Nairo y Andrey se fueron a reconocer etapas claves del Giro

Posted by

Andrey Amador y Nairo Quintana se marcharon a Italia para reconocer las etapas claves del evento centenario que inicia el próximo 5 de mayo en la isla de  Cerdeña, asegura diario español Marca.

Para los intereses de Costa Rica. Junto a Nairo el otro integrante que fue a reconocer las etapas 15-19 y 20 fue Andrey Amador, de hecho solo ellos dos de corredores fueron a reconocer los trazados de: Bergamo con una pendiente en descenso, Piancavallo con final en subida y para el 20 la llegada a Asiago con un ascenso continuo  de 14 kilómetros y posteriormente una travesía de 25 kilómetros hasta linea de meta.

La información que  dio a conocer el diario digital Marca que en su titulo asegura «100% Nairo en el 100 del Giro de Italia», esto en alusión directa para los que aseguran que el colombiano llegará a tomar su último punto de nivel en el Giro para luego afrontar en su punto alto el  Tour de Francia.

Esta fueron los párrafos más destacados de la publicación de Marca:

«Su entorno dice que disputará el Giro de Italia mientras no le desvíe del gran sueño amarillo, el Tour de Francia; muchos de sus colegas de profesión consideran arriesgada la pretensión del doblete y hay quienes afirman que con su adscripción a la ronda rosa da por perdido el Tour; otros observadores sospechan que la elección de la gran prueba italiana sólo atiende a reclamos económicos. Y, entre dimes, diretes y rumores, la verdad demostrable: Nairo Quintana metió su bicicleta en un coche y se embarcó, con su compañero costarricense Andrey Amador, el director del Movistar Team José Luis Arrieta y el masajista Mikel Otero, en un viaje para conocer metro a metro los puertos de las etapas 15, 19 y 20 del 100º Giro de Italia.

Objetivo de tres días de trabajo: entrenarse sobre el terreno para anotar datos técnicos y sensaciones que le puedan ayudar en una última semana de carrera que será durísima. El mayor de los Quintana no se alista a una carrera de tres semanas para dejarla pasar sin intentar ganarla. En esta ocasión, dicen que no han grabado las subidas en vídeo, que no hace falta».