CBZ Asfaltos-7C logró un nuevo doblete en la primera fecha de la Copa Shimano

Posted by

Ángela Parra y Luis Mejía siguen intratables en el MTB, en este inicio de año, este domingo en la primera fecha de la Copa Shimano Short Track lograron otro triunfo más y el segundo doblete consecutivo, ya que la semana anterior vencieron en la Copa Endurance.

El recorrido fue de 49 kms con salida y llegada en el Centro Turístico Los Mangos, y más de mil cuatrocientos corredores, los primeros en salir fueron los de la categoría competitiva y donde los ojos nuevamente estaban en los colombianos Mejía y Parra, y donde todos los ciclistas tratarían de ganarle

Desde el inicio el lote masculino montó un paso incómodo y rápido que desgrano el pelotón, adelante se hacía un grupo de más de 20 ciclistas, con presencia de los principales equipos del país.

Al pasar los km poco a poco se iban quedan ciclistas y en punta viajaban Moisés Hernández y Jonathan Quesada del Specialized, Federico Ramírez y Diego Solano de Grupo Orosi, Luis Mejía de CBZ Asfaltos, Deiber Esquivel de Bikestore-Trek, Carlos Herrera de Zumco, Joseph Chavarría del NEstle-7C-Giant y Vladimir Fernández de Scott-TeleUno.

Atrás otros pedalistas intentaban entrar a este grupo sin embargo el ritmo de adelante, el polvo y las altas temperaturas no les permitía ingresar.

En la rama femenina Ángela Parra, Adrián Rojas y Milagro Mena viajaban en un grupo grande de ciclistas de categoría master, juvenil y algunos elites rezagados, por lo que viajaban a un excelente ritmo.

Al pasar los kms se fue quedando Milagro Mena y en punta Ángela Parra sacaba buenas diferencias, mientras que el segundo lugar era para Adriana Rojas del Scott, mientras que los master por su parte hacían su carrera, la A era dominada por Enrique Artavia, mientras que la B estaba en manos de Pablo Araya, la C la lideraba Luis Hidalgo, mientras que la D Robert Nunez.

Más adelante en el sector de Playa Bajamar, en un repecho fuerte, se seleccionó la carrera elite masculina, y en punta viajaban Luis Mejía, Joseph Chavarría y Deiber Esquivel, más a tras a 30 seg venían Moisés Hernández y Jonathan Quesada y más atrás Federico Ramírez, Diego Solano, Carlos Herrera y Vladimir Fernández.

En los últimos 10 kms Luis Mejía, Chavarría y Deiber Esquivel bajaron el ritmo y eso fue aprovechado por Moisés Hernández de Specialized, que logró entrar a formar un cuarteto y de una vez lanzó varios ataques intentando salir en solitario.

Los demás ciclistas no permitían ningún escape y todos se contratacaban, pero nadie sacaba ventaja, a falta de 5 kms para meta se fueron en solitario Joseph Chavarría del NEstle-7C-Giant y Luis Mejía de CBZ Asfaltos, estos dos pedalistas se atacaron mutuamente en varias ocasiones, pero ninguno pudo sacar ventaja

Y fue hasta el último km en un repecho muy duro que Mejía atacó y sacó 10 seg a Chavarría, con esto el colombiano logró pasar primero por meta y se llevó así su segunda victoria consecutiva.

Segundo lugar fue para Joseph Chavarría del Nestle-Giant y tercer lugar para Deiber Esquivel, mientras que Moisés ingresó cuarto.

En la rama femenina, la vencedora fue Ángela Parra del CBZ Asfaltos, logrando así el segundo doblete para su equipo, mientras que el segundo lugar fue para Adriana Rojas de Scott y tercera Milagro Mena de Specialized.

En master A el vencedor fue Enrique Artavia de Biker-Escalante-Solco y suma también dos victorias al hilo, mientras que en B el mejor fue el de 7C Pablo Araya, la C quedó en manos de Luis Hidalgo y la  D fue para Robert Nunez.

La próxima fecha será el 19 de marzo en el Parque La Sabana será el ya reconocido evento de Shimano Short Track.