V. Comunitat Valenciana: Andrey Amador pieza clave para el triunfo de Nairo Quintana en la etapa reina.

Posted by

El costarricense Andrey Amador fue una pieza clave en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, donde su compañero de equipo y capo de la escuadra del Movistar Team, Nairo Quinta dió una exhibición en el ascenso al Mas de la Costa y logró victoria y liderato. Andrey Amador entró 40º a 6:44″ de su compañero de equipo.

La escapada estuvo formada por cuatro corredores: Laurens de Plus y Philippe Gilbert (Quick·Step), Igor Antón (Dimension Data) y Lawson Craddock (Cannondale-Drapac). Esta fuga sacó tiempo importante y estuvieron al frente de la carrera hasta la llegada al pie del premio de montaña

En el Mas de la Costa empezó el espectáculo, Sky controló la carrera desde el principio, aunque cuando llegó este durísimo puerto todo cambió y fue ahí donde inicio el trabajo del tico que llevó fresco a un Nairo Quinta, que atacó y empezó a sacar ventaja, en ese momento solo le pudo seguir la rueda Merhawi Kudus (Dimension Data). El eritreo solo le pudo aguantar un kilómetro al colombiano, que se fue en solitario en busca de la victoria y el liderato. Por su parte, Andrey Amador entró 40º a 6:44″ de su compañero de equipo.

En la general el nuevo líder es el colombiano Nairo Quintana que celebra así su cumpleaños 27, acumulando un tiempo de 14:20:16, y el tico esta ahora ubicado de 29 con un retraso de 6:58.

La última etapa saldrá de Paterna y finalizará en Valencia. Un puerto de tercera categoría en los primeros 50 kilómetros será la única dificultad para los ciclistas, que esperan una llegada al sprint.