Lucia Mata, se recupera a paso lento, pero favorable.

Posted by

El pasado fin de semana, Lucia Mata, sufrió un accidente que posiblemente recordará toda su vida, pues perdió a tres amigos en carretera mientras entrenaban en su bicicleta, Lucia fue la única sobreviviente; Mario Enrique Retana Pérez, Pablo Alcócer y Lenín Ortiz fallecieron en el lugar del incidente.

Mata se encuentra en el Hospital Calderón Guardia, se mantiene en cuidados intensivos y según la oficina de prensa del hospital al medio CRHOY , la ciclista continua delicada, sin embargo, su evolución a pesar de ser lente es favorable.

Se rumoraba que podría sufrir de una amputación en su pierna, sin embargo, éste martes la sometieron a una operación en donde los médicos lograron salvarle la extremidad.

Por otro lado, el día de ayer, un grupo de ciclistas salieron rumbo a la Asamblea legislativa, ellos llevaban una serie de petitorias, solicitando más seguridad en las carreteras para ellos.

También está organizada una actividad para el domingo 5 de febrero, los ciclistas le llaman una manifestación pacífica y así hacer un llamado a la conciencia de los conductores, para que respeten su espacio en las vías.

El evento saldrá a las 9:00 a.m del Parque de la Sabana y llegarán hasta Tres Ríos, el sitio en donde ocurrió el terrible suceso.