Andrey Amador se mantiene 15 de la general en la Volta a la Comunitat Valenciana.

Posted by

La tercera etapa de la Vuelta a la Comunicat Valencia no fue de gran problema para el costarricense Andrey Amador, ya que pese a la gran cantidad de viento que pego durante la carrera, el tico pudo hacer su trabajo de greario y tener bien respaldado a su líder Nairo Quintana.

La escapada se formó pronto y estuvo compuesta por seis corredores: Gougeard (AG2R La Mondiale), Gonzalez (Euskadi), López (Burgos-BH), Amores (Dominican Cycling Team y Williams y Perry (Israel Cycling Academy). Sin embargo, el pelotón controlado por BMC no dejó que la diferencia aumentara demasiado.

En la jornada de ayer, Andrey Amador sufrió una dura caída porque el asfalto quedó mojado después que la lluvia hiciera acto de presencia. Hoy la carretera permaneció en perfectas condiciones, aunque a los ciclistas les tocó sufrir un constante viento lateral de unos 30km/h de media.

El propio viento provocó que el lote se dividiera en dos grandes unidades que llegaron a estar separadas por 1:45″. El Movistar Team, con Andrey Amador permaneció en el primer grupo cubriendo a su líder Nairo Quintana. En el tramo final, Van Emden (Lotto-NL Jumbo) alcanzó a los escapados y se fue en solitario. El holandés quedó solo en cabeza de carrera.

A falta de 13 kilómetros para la llegada el pelotón le neutralizó. Al final, Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott) fue el más rápido en la llegada. Amador entró 37º con el mismo tiempo del ganador. En la clasificación general, el costarricense es 15º a 1:09″ de Van Avermaet (BMC Racing Team).

Mañana se disputará la etapa reina de esta Vuelta a la Comunitat Valenciana con final en el Mas de la Costa. Esta subida final cuenta con rampas de hasta el 22%. A la escuadra telefónica le traerá buenos recuerdos: la última vez que lo subieron fue con Nairo Quintana vestido de líder de la Vuelta a España. Pocos días después, se coronó como ganador de la ronda española.