El costarricense, que llegaba en un buen estado de forma a esta prueba, sufrió una caída en la parte final de la etapa aunque pudo terminar la etapa sin problemas.
“Volví a caer nuevamente. La carretera estaba muy peligrosa y no pude evitar irme al piso. El golpe fue fuerte y me hice daño en la rodilla pero por suerte solo chapa y pintura que decimos nosotros. Esperemos que mejore.”
La escapada se consolidó sobre el kilómetro 50 de la etapa con Gautier (AG2R La Mondiale), Sáez (Caja Rural) y Van Zyl (Dimension Data). Sin embargo la lluvia complicó el transcurso de la jornada.
En el ecuador de la etapa empezó a llover con intensidad y provocó que el asfalto se mojara. En muchos tramos la carretera se volvió muy resbaladiza y Andrey y muchos corredores lo acabaron sufriendo con duras caídas.
David de la Cruz (Quick·Step Floors Cycling Team) fue el primero en moverse y seleccionó la carrera. El líder del Movistar Nairo Quintana se fue con él y cinco corredores más en busca de la victoria de etapa. Sin embargo, Tony Martin se lanzó en el descenso y les arrebató la victoria. El colombiano fue séptimo a 0:12″ de Martin. Mañana se disputará la tercera etapa de esta Vuelta a la Comunitat Valenciana entre Canals y Riba-Roja del Túria.