Andrey Amador sufrió caída

Posted by
 El costarricense, que llegaba en un buen estado de forma a esta prueba, sufrió una caída en la parte final de la etapa aunque pudo terminar la etapa sin problemas.
“Volví a caer nuevamente. La carretera estaba muy peligrosa y no pude evitar irme al piso. El golpe fue fuerte y me hice daño en la rodilla pero por suerte solo chapa y pintura que decimos nosotros. Esperemos que mejore.” 

 

El vencedor de la segunda etapa fue Tony Martin (Katusha-Alpecin) que se la jugó en el descenso final. Amador protegió a Nairo Quintana en la última ascensión y finalizó 26º en meta a 0:22″ del alemán.

La escapada se consolidó sobre el kilómetro 50 de la etapa con Gautier (AG2R La Mondiale), Sáez (Caja Rural) y Van Zyl (Dimension Data). Sin embargo la lluvia complicó el transcurso de la jornada.
En el ecuador de la etapa empezó a llover con intensidad y provocó que el asfalto se mojara. En muchos tramos la carretera se volvió muy resbaladiza y Andrey y muchos corredores lo acabaron sufriendo con duras caídas.
En el primer ascenso al Montgó, Gautier y Van Zyl se quedaron solos en cabeza de carrera aventajando al pelotón con 1:50″. Si el descenso de este puerto ya es peligroso en seco, en mojado se volvió mucho más complicado para los ciclistas. La fuga se neutralizó justo antes de empezar la última subida de la jornada. El Movistar Team trabajó para entrar bien colocados a la última ascensión.

David de la Cruz (Quick·Step Floors Cycling Team) fue el primero en moverse y seleccionó la carrera. El líder del Movistar Nairo Quintana se fue con él y cinco corredores más en busca de la victoria de etapa. Sin embargo, Tony Martin se lanzó en el descenso y les arrebató la victoria. El colombiano fue séptimo a 0:12″ de Martin. Mañana se disputará la tercera etapa de esta Vuelta a la Comunitat Valenciana entre Canals y Riba-Roja del Túria.