Leonel Solís encabeza el Ranking de América y es 3ro del Mundo

Posted by

Leonel Solís, ciclista paralímpicos de Costa Rica, despertó este viernes como el rutero número Uno de América y Tercero del Mundo según detalló el nuevo ranking  de UCI  (Unión Internacional de Ciclismo) en la categoría C4.

“Es una noticia que me motiva mucho, que me da para levantarme con más deseos de ir a entrenar  y seguir escalando puestos en el ranking mundial. A pesar de no tener brazos, he llegado lejos sobre mi bicicleta y no pienso detener mi marcha porque cada día disfruto lo que hago” mencionó Leonel.

Además, su coraje en la carreteras le abrió otras oportunidades a otros ruteros paralímpicos pues por su destaca participación en las Copas de Mundo y los Juegos Paralímpicos Río 2016 nuestro país tiene garantizado 3 cupos en el Campeonato Mundial de Paraciclismo a llevarse a cabo en Sudáfrica del 30 de agosto al 3 de septiembre.

“Vamos a tener un 2017 llenó de emociones y competiciones  como será  la Copa Mundo UCI en Maniago, Italia del 11 al 14 de mayo y la segunda fecha de la Copa Mundo UCI en Ostende, Bélgica del 18 al 22 de mayo.

Luego tenemos planeado asistir a la tercera fecha de la Copa Mundo UCI en Emmen, Holanda, del 30 de junio al 2 de julio” destacó su entrenador Marco Taylor.

Sobre la participación de Costa Rica en el campeonato mundial en Sudáfrica (30 de agosto al 3 de septiembre), Taylor comunica que el viaje se limita a una ayuda económica que nos brinde la FECOCI y el CON así como otros patrocinios que están negociando.

“La Copa Mundo UCI en Emmen, Holanda y el Mundial de Sudáfrica tenemos que buscar apoyo pues aparte debemos de efectuar un campamento en Sudáfrica. Estamos trabajando para que estas oportunidades de cristalicen y Leo pueda representar al país como lo ha logrado hasta hoy, con agallas”, manifestó Taylor.