Asociación de Federaciones Centroamericanas de Ciclismo busca desarrollo del deporte en la región

Posted by

Bajo el marco de la Asamblea General de la Copaci, las Federaciones Centroamericanas de Ciclismo decidieron formar un ente que vele por el desarrollo de este deporte en la región y que les permita una mejor representación ante la UCI; es así como nace la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Ciclismo, la cual es presidida por William Corrales, rector de la Fecoci.

“Veíamos inaudito que el ciclismo no tuviera un ente supervisor, canalizador de ideas y esfuerzos a nivel centroamericano, desde ese punto de vista entonces los presidentes de C.A. conciliamos y decidimos que era importante crear la Asociación de Federaciones Centroamericanas, este organismo será un vocero importante ante la Copaci y la UCI sobre todos los acontecimientos que devengan desde el área centroamericana, buscará integrar el esfuerzo entre estas federaciones tratando de elaborar un caldario para todos los eventos en todas las modalidades del ciclismo”, comentó Corrales.

Entre otros de los objetivos planteados, está la capacitación de todo el personal que se desenvuelve en el medio y la creación de eventos que integren a todos los países, “también vemos relevante la realización de cursos de formación que de manera conjunta podríamos estructurarlos tanto para comisarios, gerentes y técnicos y la organización de los Campeonatos Centroamericanos,  Juegos Regionales, y otros eventos que vengan a fortalecer el ciclismo y todas sus ramas”, añadió el presidente de la Asociación.

Se partirá con la base del ciclismo que existe en Costa Rica, Guatemala y Panamá ya que son quienes han logrado despuntar un poco más en el desarrollo del deporte, esta será la guía para que El Salvador, Honduras, Nicaragua y Belice tengan un mejor progreso.

Y sin duda que uno de los puntos más destacables es el de retomar la Vuelta a Centroamérica, la cual se esperaría poder calendarizar para el  próximo año.