CBZ Asfaltos-7C logra el primer doblete en la Copa Endurance

Posted by

La segunda carrera del año se disputó este domingo en Tucurracares y fue la primera fecha de la Copa Endurance con un total de 44 kms y donde los ciclistas de CBZ Asfaltos-7C Angela Parra y Luis Mejía se llevaron la victoria.

El recorrido presentó sectores con pendientes muy fuertes y algunos descensos técnicos, que exigieron a todos los ciclistas, fueron un total de 44 kms sumamente rápidos.

Desde salida se hizo un grupo de punta, donde iban cinco pedalistas, el caso de Deiber Esquivel de Trek, Allan Morales de Powerade, Luis Mejia de CBZ Asfaltos, Diego Solano de Grupo Orosi y Vladimir Fernández de Scott-TeleUno.

Más atrás perseguían dos ciclistas a escasos 30 seg Federico Ramírez y Carlos Herrera y a más de un minuto Minor Rojas de Grupo Colono.

En femenino en el primer punto intermedio Ángela Parra de CBZ Asfaltos lograba tomar la punta y empezar a sacar segundos importantes frente a Adriana Rojas y Natalia Navarro que eran las rivales más cercanas.

En el segundo puesto de asistencia, ya la punta se fraccionaba, en punta tres ciclistas Deiber Esquivel, Luis Mejía y Vladimir Fernández, atrás a 30 seg Diego Solano y a 45 seg, Federico y Carlos.

La carrera continuaba y se venía una sección de Downhill donde algunos ciclistas se cuidaban para no arriesgar la bicicleta. Luego de ese descenso, se vino un trillo donde Mejía montó un paso fuerte y empezó a irse en solitario.

Atrás Deiber intentaba alcanzarlo, pero no podía, y más bien empezaba a ceder segundos, por su parte Diego Solano empezaba a recuperar y se colocaba tercero.

Angela Parra en femenino seguía ampliando su ventaja y aseguraba prácticamente la victoria, por su parte Adriana Rojas venia en segundo lugar y tercera era Ingrid Ramírez de Avimil.

Por su parte en master A, la lucha era entre Enrique Artavia y Marcos Azofeifa, sin embargo, Artavia tenía una ventaja de 20 seg que logró mantener durante toda la carrera, mientras que en master B, siempre dominó José Adrián Bonilla.

Ya en los últimos kms, Mejía aseguraba la victoria y sacaba más de dos minutos de ventaja frente a sus rivales, atrás Diego Solano sufría con el calor y era pasado por Deiber Esquivel y Allan Morales, mientras que Minor Rojas apretaba con todo para no ser sobrepasado por Federico Ramirez que venía respirándole muy cerca.

Al llegar a meta el vencedor era el pedalista de CBZ Asfaltos Luis Mejía con un crono de 2:07:34, segundo Deiber Esquivel y tercero Allan Morales.

En sub 23 Diego Solano era el primero en pasar con un registro de 2:10:51, mientras que segundo fue Carlos Herrera y tercero Juan Pablo Montero.

En femenino Angela logró mantener su ventaja y se llevó su segunda victoria del año con un crono de 2:45:44, seguida por Adriana Rojas de Scott y tercera Ingrid Ramírez

En master A el pedalista de Biker-Escalante-Solco Enrique Artavia se dejó el triunfo cronometrando 2:19:06, seguido por Marcos Azofeifa y tercero Alberto Sandoval, en master B su compañero José Adrian Bonilla fue el ganador con 2:21:18, mientras que, en la C, el mejor fue William Valverde.

La master D la dominó de principio a fin Melvin Rojas que cronometró 2:32:41 y la E fue ganada por Luis Hidalgo con 2:35:14, por último la master femenina fue ganada por Lisbeth Alvarado.