El equipo del Nestlé-Giant, ausente en la Vuelta Táchira 2017

Posted by

El 2017 no inició como suele esperar el equipo del Nestlé-Giant, a pesar de que en 2016 todo apuntaba que iniciarían la pretemporada con la Vuelta Táchira, no será así, según Yurandir Leandro el D.T de la escuadra, recibieron un comunicado de parte de Porfirio Ortega uno de los encargados del evento, donde decía que se había cancelado la llegada del equipo a Venezuela, la razón era que los venezolanos no fueron invitados a la pasada Vuelta a Costa Rica.

“Al finalizar la vuelta Tachira 2016, recibimos por parte del señor Porfirio Ortega, la invitación formal para la edición 2017, a mediados de noviembre nos solicitaron la nómina y las copias de pasaportes para comparar los boletos aéreos, en diciembre me informa que el Ministerio del Deporte Venezolano, había bloqueado la compra de los boletos debido a que no fueron invitados a la Vuelta Costa Rica” comentó Leandro.

Después de la noticia, el equipo del Nestlé, mostró el interés de comprar ellos los boletos y así no perder la oportunidad de disputar en la vuelta. Se harían cargo del costo e intentarían ir a figurar en Venezuela, pero la repuesta a la petición fue negativa “Nos dijeron que por la situación económica del país no, nos podían recibir” explicó Leandro.

Días más tarde, la escuadra del Nestlé-Giant, se enteró por diversas fuentes que los demás equipos extranjeros si asistirán al evento, siendo ellos los ausentes en la Vuelta Tachira 2017.